Trinchera de Primera

trinchera un año

Retos y desafíos de los Consejos Presidenciales del Gobierno del Poder Popular Ante el desabastecimiento programado insurgencia prosumidora

 trincera9-11-15

(Proyecto Hugo Chávez, sentimiento vivo,  relación profunda con el Pueblo)

En un proyecto conformado en tres fases, un grupo de jóvenes y adultos Cojedeños preparan minuciosamente el producto final que recopilará diversos documentos de forma física y digital, la vida y obra del gigante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

El Presidente Chávez tenía una relación muy profunda con los libros, le gustaba la historia, la sociología, las novelas; además de las múltiples conversaciones y encuentros con personalidades mundiales y nacionales, mediante la cual vivió muchas anécdotas que son comentadas en este trabajo de investigación colectivo.

Yosmaira Dávida tiene 22 años y es participante del proyecto Hugo Chávez, militante del Frente Francisco de Miranda, manifestó ser “Afortunada” ya que dicha actividad le permite vivir y conocer a profundidad al “hombre sensible por la desigualdad, al orador excepcional, al pensador con excelente dominio discursivo, al orientador a tiempo completo, al camarada incondicional, pero sobre todo al padre que dejó la herencia de una vida dedicada a sembrar de amor y dignidad a la Gran Patria Venezolana”.

Lloramos y reímos mucho” agregó al momento de retirar una lágrima del sentimiento vivo que hay en cada uno de los que a diario rememoran las vivencias del Gigante Chávez.

Esta actividad de análisis de la vida de Hugo Chávez se encuentra en pleno desarrollo. El objetivo es cumplir tres fases que incluyen el proceso de búsqueda de la información, la verificación de las fuentes y la sistematización. Actualmente se encuentran finalizando la segunda fase del proyecto.

Este grupo de investigadores esta guiad por una mujer cojedeña Bexy Rodríguez, quien indicó que se encuentra orgullosa de pertenecer al equipo y señaló que la idea nace por la iniciativa de la gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes Érika Farías Peña con la finalidad de dar a conocer al Pueblo Venezolano la vida de Hugo Chávez a través de una Biblioteca que será el producto final de todo el proceso de investigación.

HUELLA, LECCIÓN DE VIDA Y EJEMPLO

Se trata de un trabajo de consulta o referencia en donde el Pueblo podrá ubicar de manera rápida y precisa un evento, una opinión, una frase, un comentario realizado por el Presidente Chávez, así como conocer cuales fueron los libros que consultó y leyó el líder de la Revolución Venezolana; a su vez percatarse de los encuentros con personalidades del mundo y esas palabras significativas que pudieron intercambiar entre ellos.

Bueno me quieren poner una mordaza, una camisa de fuerza. Pero tu sabes que nosotros y ustedes amigos que nos están oyendo, hemos venido venciendo, con el favor de Dios y la fuerza de todos ustedes, hemos venciendo camisas de fuerza, hemos venido hachándoles abajo, hemos venido rompiendo amarras que nos quieren poner; las primeras amarras fueron las de la prisión, gracias al Pueblo salimos de allí.”

Esta frase se obtuvo en la sala Hugo Chávez al solicitarle información sobre lo que dijo en Comandante en el momento que que salió al el primer programa radial “Aló Presidente”.

Pero no hay ni un solo vocero de la oposición, ningún partido, vocero de Federacamaras, Consecomercio,esos grupos que le declararon la guerra al Pueblo, la guerra económica y yo salgo al frente y la acepto, como lo dije ayer; no dicen nada y los pocos que salen es acusar al gobierno de ser responsables de los que ellos diseñaron; mil mecanismo de acaparamiento de alimentos”. Discurso de Hugo Chávez el 09 de junio de 2010.

Opinión encontrada en la sala Hugo Chávez al consultar sobre lo que dijo el Comandante con referencia a la guerra económica que se estaba aplicando a países hermanos.

En este espacio no solo conocerá esta información sobre eventos además podrá enterarse sobre los poemas recitados y canciones en tonadas por Chávez.

En este espacio convergen 17 personas con dedicación exclusiva a consolidar esta biblioteca popular. Entre las anécdotas de los participantes mencionó Yosmaira Dávida, se encuentra la vivida por ella cuando se efectuó el Aló Presidente desde Tinaco acotó algo que “me impacto muchísimo leer sobre ello, y fue cuando presidente se le acercó a un joven en silla de ruedas y se le acercó para hacerlo pasar y que le acompañara en el programa; luego se le acercó a unas de las cajeras en donde le orientó a que estudiara y siguiera adelante, esas acciones del presidente me impactaron mucho y estudiarlo aquí en el proyecto y ver que quedará archivado para que todo el mundo lo revise es muy emocionante”, además agregó que todo ese conocimiento lo transmite a diario a su entorno familiar en mi comunidad y en mi familia sobre todo.

Esta recopilación de vida es un trabajo único en el estado Bolivariano de Cojedes, vale la pena relatar y mirar las huellas dejadas por este ser, cuyos pensamientos, acciones, hechos, enaltecen y honran, por la identificación con las causas humanistas y sociales. Esas son las huellas que nos importan. Esas son las huellas que al trascender se convierten en lecciones de vida, e incluso transformarse en ejemplos a seguir.

Ya Chávez no soy yo, Chávez eres tú, Chávez es ella, Chávez son ustedes, Chávez es el mismo pueblo”.

trinchera31-08-2015

 

lunes24-08-2015

e644

TRINCHERA DE PRIMERA

 

El dinamismo de la inversión pública, motor de la economía socialista venezolana.

Estamos en Batalla

 

proyectos culminados

    

…y la asamblea: un debate necesario

 

 

… Y siempre me queda mi real y medio

 

Del decreto Carmona al decreto Obama

 

Epa… ¿firmaste?

 

Trinchera de Primera

e644


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s