Principios

La Escuela Popular Alí Primera se sustenta en los siguientes Principios orientadores, los cuales son punto de origen y desarrollo de su praxis educativa, popular y política como garante de la consolidación del Poder Popular y de la Revolución Bolivariana.

Sensibilización

Inmersión y Progresividad

Articulación y Unidad Popular

Flexibilización y Contextualización

Sensibilización

La disposición a asumir conductas y procesos que permitan empoderarse de los valores que le son propios al Socialismo, en conjunción a la consolidación de la identidad regional, nacional y latinoamericana. La sensibilización asumida como acciones y actitudes que definan la exigencia anterior implica una formación que permita su concreción en los escenarios de fortalecimiento del Poder Popular, la articulación del PSUV y la praxis de un servidor público comprometido con la Revolución y la atención de calidad y cordialidad al pueblo.

Inmersión y Progresividad

El proceso por desmontar las estructuras y formas de poder del Capitalismo no ha sido fácil, el sendero se ha marcado por la acción determinante de la Revolución Bolivariana, las estrategias y los medios han variado. La vigorización en contexto, entre altos y bajos, ha sido paulatina y constante, de allí que la inmersión del trabajo en las comunidades ha requerido de la dosificación necesaria en vías de consolidar la formación y el Poder Popular en crecimiento y en naturaleza irreversible.

Articulación y Unidad Popular

Los procesos formativos deben atenderse y concebirse en y desde los espacios demandantes de formación, en un proceso de articulación que permita ser protagonistas a los Ámbitos de Atención (Poder Popular, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Instituciones y servidores públicos) que den cuenta de la Unidad Revolucionaria.

Flexibilización y Contextualización

La Revolución Bolivariana está en permanente vanguardia y en movimiento, de allí que la formación ha de responder a las necesidades continuas y emergentes propias de las relaciones políticas, sociales, culturales, históricas y educativas que surgen y se consolidan. Una Escuela que es capaz de transformarse y moverse al ritmo de la Revolución.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s