Contactos

FUNDACIÓN FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR ALI PRIMERA

Calle Sucre Con Calle Silva, Antigua Residencia de Gobernadores Tlf: 0258-4331194

Anuncios

6 comentarios sobre “Contactos

    FRANCISCA REYES escribió:
    19 junio, 2015 en 2:02 PM

    Excelente trabajo que realiza la Esc. de Formación Popular “Ali Primera”, formar para despetar conciencia no es facil, pero hay que empezar y como dijo el cmdt. en los 10 objetivos estrategicos para el Gran Salto “HAY QUE DEMOLER LAS VIEJAS ESTRUCTURAS ANTES QUE ELLAS ACABEN CON NOSOTROS” Hugo Chavez desde el Teatro de la Academia Militar 12-11-2004

    Me gusta

    raizi escribió:
    19 junio, 2015 en 7:11 PM

    Felicidades Escuela, forman parte del reimpulso de mi proyecto de vida.. gracias

    Me gusta

    FRANCISCA REYES escribió:
    1 julio, 2015 en 8:25 PM

    La escuela del Poder Popular de Formación “Alí Primera”, cada día impulsa el pensamiento ideologico del Cmdt. Hugo Chavez, fundamentado en el ideario cristiano, bolivariano, zamorano y demás precursores de la corriente revolucionaria y socialista.
    En este sentido, es importante señalar que el martes 30 de junio 2015, comenzó otra fase formativa para servidores públicos comprometidos con el proceso revolucionario, socialista y chavista en aras de fortalecer el despetar de conciencia para la transformación del ser humano en su devenir motivacional Pienso – Siento – Actuo.
    El foro estuvo orientado a la busqueda de aportes para dar soluciones a las diversas necesidades que acarrea la Guerra Psicologica, implementada por las Corporaciones Mercantilistas y Financieras con la finalidad de debilitar el gobierno del Pdte. Maduro y con ello acabar con la Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista.
    A cada intento de desestabilización del Gobierno Bolivariano, el pueblo de Dios, Bolívar y Chavez salen en defensa del legado de nuestros antecesores, en estas circunstancias es importante unificarnos en un solo accionar, – porque todos somos Chavez -, para combatir la guerra mediatica de cuarta generación que impulsan las grandes corporaciones financieras y de medios privados…….. Chavez esta mas vivo que nunca… Hasta la Victoria Siempre……..

    Me gusta

    RAIZI COLMENARES escribió:
    1 julio, 2015 en 8:42 PM

    ACA LES DEJO LA NOTA DE HOY:
    La cinemateca de San Carlos fue el escenario para el debate realizado sobre los desafíos de la Democracia del Siglo XXI, en donde participaron los gestores de campo de la Escuela Popular Ali Primera y los promotores sociales de la Secretaría para el Fortalecimiento del Poder Popular del estado Bolivariano de Cojedes.
    Reflexionando sobre el triunfo obtenido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones del pasado 28 de junio donde se realizó la escogencia de los candidatos en los 87 circuitos a nivel nacional se inició el seminario “Desafíos de la Democracia del Siglo XXI” organizado por la Escuela Popular Alí Primera en convenio con Unellez.
    Rubén Alí Cisneros director de la Escuela Popular junto a Tamaire Rojas por la Unellez efectuaron el preámbulo del encuentro formativo.
    Cisneros dio formar apertura en nombre de la Gobernadora Érika Farias al seminario que desarrollará la escuela popular junto a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) siendo este uno de los 4 encuentros que realizarán.
    “Son varios los desafíos que presentamos en estos momentos y los cuales superaremos de la mano del legado dejado por Chávez y en compañía del Pueblo Revolucionario” acotó Cisneros entre ellos dijo que “es la primera elección parlamentaria en donde no estará presente el gigante Hugo Chávez, ademas las condiciones económicas, geopolíticas no son las mismas para el pais”.
    Destacó que un reto es la participación de la juventud en el ejercicio legislativo del país algo único y nunca visto en la historia de Venezuela.
    “Al propio tiempo la contra revolución está enfocada en salir del chavismo como sea y montar el neoliberalismo en Venezuela, representando esto un peligro mundial, lo cual es un retroceso para las fuerzas revolucionarias del mundo y fundamentalmente en América Latina” destacó Cisneros.
    Por su parte Luis Coronel, gestor de campo de la escuela popular indicó “indudablemente este seminario refleja la realidad del país y con muchos desafíos que tenemos los venezolanos frente a las grandes corporaciones que tiene aún el control sobre nuestra alimentación”.
    Destacó el papel protagónico del Poder Popular y dijo “ hay que asumir la tarea la cual es fundamental para luchar y enfrentar sobre todo la guerra económica que estas grandes corporaciones estan aplicándole al Pueblo”.
    Las comunas sobre todo deben sumar esfuerzos en lograr el desarrollo endógeno y “la sustentabilidad que requieren los venezolanos” aclaró.
    Destacó que esta claro en la necesidad de retomar el campo para lograr la producción que demanda la colectividad; por lo cual es prioridad que las instituciones del estado deben brindar el apoyo al campesino en cuando a la dotación de insumos, buena vialidad, sistemas de riegos y sobretodo la vigilancia en el retorno de las inversiones que hace el estado”.
    La dinámica desarrollada fue la visualización de un trabajo especial que describe las consecuencias que estan generando a nivel mundial las grandes corporaciones.
    Partiendo de esto se realizaron preguntas generadoras que permitió el intercambio de ideas y propuestas que serán presentadas por los participantes como contribución para enfrentar la guerra económica que vive Venezuela producto de la presencia y acción de parte de algunas corporaciones que producen productos de primera necesidad en el país.

    Me gusta

    RAIZI COLMENARES escribió:
    3 julio, 2015 en 8:24 PM

    Aquie les dejo el Discurso de la Periodista Francisca Reyes en el Marco del Dia Nacional del Periodista:
    Acto coordinador por la Plataforma de Periodistas capitulo Cojedes, el dia 27 de junio en la Casa Cultura La Blanquera.
    LA COMUNICACIÓN ACTUAL… PURA ACADEMIA O MEDIOCRIDAD
    FUNDAMENTO DEL DIA NACIONAL DEL PERIODISTA…
    El “Día Nacional del Periodista”, se celebra cada 27 de junio, fecha en que circuló el primer ejemplar de “El Correo del Orinoco”, como símbolo del periodismo al servicio de la Patria, en honra y símbolo al Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar, una de sus mayores obras. Esta propuesta fue realizada el periodista Guillermo García Ponce, diputado del PCV del extinto Congreso de la Republica, en reconocimiento al Libertador Simón Bolívar como un insigne periodista, articulista y editor. A razón de este hecho cada 27 de junio, se conmemora el “Día Nacional del Periodista”.
    Guillermo García Ponce, desde su trinchera partidista, ya que bajo su dirección reposaba la única imprenta de donde emanaban los periódicos de la época, la información revolucionaria, los volantes para ser distribuirlos por los miembros de la comisión de agitación, tanta de la JCV como del PCV., además de ser uno de los creadores del periódico “Tribuna Popular”. Es G. G. Ponce, quien se fija una estrategia periodística para conmemorar este día como el “Día Nacional del Periodista” cuando eleva la proposión al gremio conforme al acuerdo de la IV Convención Nacional realizada en Valencia en los años 60, teniendo en cuenta la Ponencia presentada por el periodista, quien argumentó en la Convención realizada en aquella época, que la Gaceta de Caracas, no podía simbolizar el periodismo venezolano independiente, que el “Día del Periodista” tenia que ser el día que saliera el primer ejemplar de un periódico publicado y que fuese destinado para conducir la información que brindara su aporte para el triunfo de las luchas republicanas. Igualmente él asumió con gran apasionamiento el nacimiento de esta Revolución Bolivariana y resaltaba permanentemente la figura de los jóvenes militares que insurgieron el 4F de 1992, encabezada por su líder Hugo Rafael Chávez Frías. Posteriormente en el 2003 funda el Diario Vea, con mucho esfuerzo y sabiduría junto a su hermano Servando García Ponce, Construyeron una muralla mediática en defensa de la Revolución Bolivariana y Socialista. A través de la cuenta Twitter del medio impreso, @Diario_Vea, el rotativo destacó: “García Ponce deja un legado para el periodismo combativo y militante de Venezuela (…) Servando y Guillermo García Ponce fueron activos luchadores contra la IV República, presos y torturados”.

    SIMON BOLIVAR COMUNICADOR Y PERIODISTA
    Simón Bolívar, aún en nuestros días, es la voz de un comunicador libertario. Es la pluma de un periodista insurgente. Es la visión de un director de medios que comprende la estrategia de la libertad. Es una lección del catedrático de maestros y periodistas, que alienta a sus pupilos a defender los derechos de los pueblos oprimidos. Es el pensamiento vivo del periodista que convoca, no sólo a aquellos hombres que se lanzaron a hacer milagros a su llamado, sino a todas las vastas muchedumbres que lo siguen nombrando y buscando.
    LA OPINIÓN PÚBLICA, A TRAVÉS DEL PERIODISMO Y LA LIBERTAD DE PRENSA
    El Libertador, sintió mucho respeto por la opinión pública, su concepto iba a la libertad de expresión como impulsó para la Libertad de Prensa. Como periodista, recomendó siempre la forma de presentar la información periodística de manera ágil y amena, instruyendo que se redactara de una forma coloquial, hacerla más comprensible al lector. Uutilizó los medios impresos como medio de difusión del pensamiento, como método de enseñanza y educativo a los pueblos, así como motivarlos a pensar y decir la verdad sin miedo, como parte de la ética que nos enseñan nuestros maestros como profesionales: “A que las cosas se digan descarnadamente tal cual como son”, o lo que es lo mismo “al pan pan y al vino vino”.
    La progresiva necesidad de opinar e informar por distintas vías impone lo que posteriormente se conocerá como opinión pública que, aunque la mayoría de los casos limitada a la ciudad, develaba la cultura política que caracterizó a los distintos colectivos sociales, en respuesta a la legitimación de la propuesta de cambio y trasformación, ya que la opinión es fundamental y, se devela como el motor de la nueva vida política como garantía de la ilustración de los pueblos.

    ARTURO USLAR PIETRI…
    Arturo Uslar Pietri, en su esencia como escritor y comunicador, aportó que: Debemos comprender: Sin la información que es -el hecho- no hay emisor; Sin la prensa que es -el medio- no hay trasmisión; Sin la libertad como -la causa- no hay mensaje; y Sin el pueblo, que se interrelaciona y participa, ¡no hay comunicación!. Es esta comunicación interactiva, es la que hace posible las acciones librepensadoras y la que logra lealtades.

    FRANCISCO AVILA Y HECTOR MUJICA….. Práctica y ejercicio !ganado en las máquinas de escribir!
    Francisco Ávila: Filósofo, psicólogo y periodista, a casi sus 90 años, define que “la experiencia no tiene sustitutos”.
    Héctor Mujica (+), primer presidente del CNP, fundador y dos veces director de la Escuela de Periodismo de la UCV y reconocido humanista y escritor expresó tajantemente “no hay Colegio de Periodistas que sea superior a la AVP: fue formadora de periodistas y defensora permanente de la libertad de prensa. Le debo la vida -más que a la academia- a mi ejercicio periodístico”.
    Mujica antes de (+), coincidió con Ávila al opinar que los periodistas actuales necesitan experiencia, “el periodista tiene que fajarse, volver a la redacción, saber lo que es una guardia”, no se trata de dejar la teoría, que es importante, pero hay mucha ingenuidad que se cura con el roce de la calle. En la actualidad el colega Walter Martínez popularizó una frase de contexto similar “La tecnología se compra, la experiencia es intransferible”
    LAS MUJERES PERIODISTAS TAMBIÉN SALIERON A LA CALLE A BUSCAR LA NOTICIA
    Ana Luisa Llovera, (+) “La Chaparrita”, primera mujer que salió a la calle a buscar noticias, la única que ejerció la presidencia de la AVP, la primera en juramentarse como diputado y concejal, y que no siendo revolucionaria, fue capaz de enfrentarse a los gobiernos de Leoni y Betancourt para defender al gremio de periodistas.
    ROL DEL CMDT. HUGO CHAVEZ, COMO GRAN COMUNICADOR DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

    El presidente Chávez sin ser periodista profesional tenía condiciones que cualquiera envidiaría, ¡hasta yo he sentido un poco por su cualidad de inmejorable periodista, porque ser periodista proviene de escribir para medios impresos, su calidad humana, política, escritor y comunicador. El líder histórico de la Revolución Bolivariana nos ahorraba el trabajo a los periodistas, pues de una vez daba el título, y resumía un acontecimiento histórico, político, educativo o de cualquier índole. Fue creador del mas amplio sistema de comunicación alternativa, el cual dio inclusión al rescate de los medios del estado y medios comunitarios e impulso las Redes Sociales como alternativa comunicacional de inmediatez. Su apego a la verdad revolucionaria lo hizo fanático, amante y constructor de la verdad. Chávez, comunicaba con la verdad y cuando se equivocaba lo reconocía, ¡una Gran Virtud y su más grande fortaleza desde mi punto de vista! Comunicar con trasparencia la verdad.…..

    En este contexto al conmemorarse el “Día Nacional del Periodista”, el pasado sábado 27, honramos su Talento, a razón de que, el primer presidente Chavista, Nicolás Maduro, en reconocimiento a la labor comunicacional concedió Post-Morten, EL Premio Nacional «Simón Bolívar», – máximo galardón periodístico que se le otorga a los Periodista como afirmación de su Talento y reconocimiento a su trabajo – al líder supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, ¡por ser el creador e impulsor de un gran sistema de medios públicos y populares!.

    COMUNICACIÓN ACTUAL… PURA ACADEMIA O MEDIOCRIDAD………
    En estos momentos el academicismo, y las casas editoras, coadyuvan a la mediocridad que impregna el ejercicio periodístico, pues solo se escriben 4 ó 5 párrafos de 3 ó 4 líneas para reseñar un acontecer noticiosos, sin permitir al profesional de la comunicación, ir más allá de la profundización de la información donde se pueda abordar un contexto realmente de interés para el usuario/a, o lo que los expertos denominarán técnicamente como, ¡contenido sustancial de alta calidad o de mucho valor o interés para quienes se convierten en receptores!. La razón de este fenómeno es la carencia del verdadero Talento o capacidad para realizar con eficacia la actividad comunicacional o periodística, que va de lo común a lo corriente, porque existe un conformismo hacia lo regular, solamente por comercializar el producto en que se convierte el medio.

    Determinar la imposibilidad para pensar como los demás, es la incapacidad de usar o dejar volar su imaginación para concebir ideales que puedan ofrecerles mejores oportunidades de lucha en su labor, que les permita destacarse en su profesión, puesto que los intereses viciados y creados a título personal lo conciban como un borrego, viviendo según las conveniencias acomodaticias, a expensas de no mirar al futuro que lo impulse a ser buen profesional, (aprovecho un inciso en este contexto ya que el concepto lo aplico a cualquier área profesional de trabajo), pues se conforma con una existencia complaciente que los aparta del ingenio, lejos de convertirse en grandes personajes de la comunicación como Simón Bolívar, los hermanos García Ponce, Francisco Ávila, Héctor Mujica, Ana Luisa Llovera, “La Chaparrita ….. Entre muchos más de nuestros días como Walter Martínez, Desiré Santos Amaral, Rodrigo Anselmi, José Vicente Rangel, y un cojedeño que dio su granito de arena en el arte de comunicar, el teatro y folklore en la región, del cual me siento orgullosa, Guillermo Antonio Reyes Matute, mi hermano, quien fue fundador del MAS en Cojedes, de la mano de José V. Rangel, Sol Musett y nuestro cantautor Ali Primera, …… y por qué no incluir en esta galería de personas expertas de la comunicación al Gran Comunicador del Siglo XXI, Hugo Chavez…….. Acoto que la gran mayoría de ellos no están físicamente entre nosotros pero en esencia sus legados están más vivos que nunca…

    Me permito caracterizar a un verdadero comunicador, les conceptualizo que es un ser soñador, entusiasta de contribuir con sus conocimientos, culto, de personalidad dinámica, generoso, disciplinado y muy ético al asumir responsablemente sus acciones y opiniones, con vocación de servicio a la Patria y al prójimo, puesto que su capacidad y eficiencia están basadas en su experiencia, lo cual lo conlleva a imbuirse (influir, persuadir), en su imaginación, dejando volar su creatividad a niveles superiores, donde su fe expedita le permite mover las circunstancias a su favor, labrándose el porvenir bajo un constante proceso de cambios y transformaciones, ajustados a su realidad, contribuyendo con el devenir de ideas para la evolución social, pues su originalidad lo hace distinguir entre lo mejor y lo peor; no entre el más y el menos.

    Les dejo una reflexión de Estanislao Zuleta de su ensayo “Elogio de la dificultad”: “Hay que poner un gran signo de interrogación sobre el valor de lo fácil; no solamente sobre sus consecuencias, sino sobre la cosa misma, sobre la predilección por todo aquello que no exige de nosotros ninguna superación, ni nos pone en cuestión, ni nos obliga a desplegar posibilidades” (…) “Hoy más que nunca debemos estar convencidos que los males que aquejan la humanidad son en gran parte producto de la mediocridad. Vivimos en una sociedad en crisis de valores, donde el dinero fácil ha reemplazado la idea del trabajo creador, la prebenda personal a las capacidades”. “Con cuanta desgraciada frecuencia sustituimos la exigencia por la excusa, la esencia por la circunstancia, los resultados por la charlatanería y la verdad por el engaño y la mentira”.

    Para culminar, digo una vez más lo que definió el gran García Márquez “El Gabo”, – ¡Ser periodista! ¡El mejor oficio y profesión del mundo! -. En este sentido me permito exhortar a mis colegas, y a que aportemos nuestro granito de arena para construir un enlace entre la comunicación y educación, ya que nosotros los periodistas y comunicadores somos educadores por excelencia, con nuestro arte también educamos e ilustramos, así como podemos mal formar la conciencia con nuestros mensajes a quienes nos leen, escuchan o ven a través de los medios de comunicación. Edifiquemos y reafirmemos el legado patriota fundamentado en el ideario cristiano, bolivariano, zamorano y demás revolucionarios, que nos dejo Un Gigante de la comunicación Hugo Rafael Chávez Frías…

    Me gusta

    Raizibell escribió:
    21 julio, 2015 en 1:25 PM

    Aqui les dejo la nota sobre el Simposio:Con la finalidad de brindar apoyo a las acciones ejecutadas por el gobierno nacional en defensa soberana del Esequibo en relación al diferendo territorial entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana; la escuela popular Alí Primera realizó un conjunto de actividades de apoyo a esta medida nacional.

    El día de ayer finalizó el Simposio “El Esequibo es nuestro” el cual contó con la ejecución de varios encuentros formativos con la asistencia de los gestores de saberes de esta escuela popular y servidores públicos.

    Entre los cooperantes que facilitaron la información histórica y geopolítica de la situación con el Esequibo, estuvieron Arquímedes Quintana por el Frente de Abogados Socialistas, Elys Enrique Estrada participante del diplomado de Historia Insurgente y facilitador histórico de la Fundación Zamora Gerardo Molina, así como Tamaraire Rojas por la Unellez y Rubén Alí Cisneros por la Escuela Alí Primera.

    Las diversas ponencias se realizaron en la cinemateca de San Carlos y el contenido fundamental giró entorno a responder las interrogantes de ¿quienes realmente son los actores en esta disputa?, para lo cual Molina opinó que “en este conflicto hay varios actores, Venezuela, Guyana y un tercero que es el gobierno de los Estados Unidos a través de sus actores invisibles como las corporaciones que tienen carácter internacional como el caso de la Exxon Mobil, siendo esta propiedad de una de las familias más poderosas en el mundo como lo son Rockefeller”.

    Así mismo explicó Molina que esta familia junto al gobierno de EEUU aplica un manual en aquellas naciones en donde tienen intereses. Entre las exigencias que esta corporación hace a los gobiernos, a los que les brindan financiamiento se encuentran la aplicación de ciertas medidas como la devaluación de la moneda que genera crisis económica.

    Estas medidas dijo “son conocidas como capital parasitario articulada con la burguesía financiera y comercial”.

    De igual forma Ely Estrada destacó que “Venezuela juega un papel geopolíticamente estratégico ya que posee muchas riquezas que les son de utilidad para las grandes potencias, por lo que, no es casualidad que en estos tiempos nuestro pais siga viviendo estos deseos de invasión por parte de las grandes potencias”.

    Del mismo modo Arquimedes Quintana definió como “una provocación que forma parte de la intención que trae el nuevo presidente de Guyana quien es ex militar formado en las escuelas de las Américas; que deja ver claramente la intención que trae con la activación de este conflicto”.

    El cúmulo de opiniones generadas de este simposio coincidieron en que el Pueblo apoyará las acciones del gobierno nacional a través del diálogo y las medidas que tome Venezuela para lograr un acuerdo entre los dos gobiernos sin la participación de terceros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s