Cojedeños recibieron certificados del Diplomado de Historia Insurgente de Cojedes

25 cojedeños fueron acreditados en el diplomado de Historia Insurgente de Cojedes.

Hoy más que nunca cobra importancia los procesos de formación ideológica en la población venezolana; en tal sentido a través de la Fundación Escuela Alí Primera se busca fortalecer esta práctica mediante la realización de procesos formativos permanentemente.
En esta oportunidad se realizó el acto de entrega de certificados a los participantes de las experiencias formativas: Diplomado Historia Insurgente del Estado Bolivariano de Cojedes, así como el Seminario “Desafíos de la Democracia del Siglo XXI” y Taller de Formación Política e Ideológica.
Ruben Alí Cisneros Herrera en sus palabras manifestó, “debemos redoblar los esfuerzos propios y colectivos para la formación política e ideológica, ya que representa el armamento que poseemos para atacar el imperialismo mundial que tiene a Venezuela en la mira”.
De igual manera indicó que la formación es “un escudo que tenemos para protegernos en la guerra psicológica que ferozmente impone el imperialismo norteamericano a nuestro pueblo, esta es una guerra sin precendentes en la historia de la humanidad, es demoledora de las estructuras cognoscitivas que puedan tener las personas y deformadora de los valores que tienen los pueblos, es en definitiva, una guerra científicamente estudiada y la cual debemos hacerle frente con el conocimiento y la conciencia”, acotó.
Elis Estrada, en representación de los participantes del Diplomado de Historia Insurgente de Cojedes, resaltó en sus palabras la importancia de revelar la verdad de nuestra historia, desde el nacimiento de los pueblos que dieron origen a una gran civilización preñada de cultura en todos los ámbitos de la vida hasta la actualidad, cuando se conforma un importante grupo de investigadores de la historiología que hoy fijan la historia insurgente, la verdad de la historia de Venezuela y latinoamerica”.
Estrada agradeció a las autoridades regionales, a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), a la Fundación Escuela Alí Primera, a los docentes quienes impartieron su sabiduría para concretar este objetivo.
Por su parte Edwin Vivas, vicerector de la (Unellez) recalcó “no se trata de un diploma más, es un compromiso y una responsabilidad en luchar en cada ámbito de influencia por superar el modelo capitalista; lo que hoy ustedes reciben es una tarea para contribuir en la construcción del sueño de ese gran hombre que fue el Libertador Simón Bolívar”.
25 cojedeños y cojedeñas fueron acreditados en el diplomado de Historia Insurgente de Cojedes, 27 participantes del seminario “Desafíos de la Democracia del Siglo XXI” y más de 60 integrantes en el Taller de Formación Política e Ideológica.
Los narradores de la verdad historíca se desplegarán a lo largo de la entidad, con el objetivo de multiplicar estas experiencias formativas y coadyuvar en el fortalecimiento de la conciencia política, como defensa ante el ataque sin armas del cual es objeto nuestro país.

Anuncios