500 personas detenidas en Anzoátegui por propiciar actos de terrorismo

Posted on

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, informó este lunes que al menos 500 personas han sido detenidas en la entidad por propiciar actos de terrorismo.

La información fue dada a conocer mediante su cuenta oficial en la red social Twitter @GobNelsonMoreno. “Hasta la fecha hemos capturado a 500 terroristas y a todos se les han respetado sus derechos, algunos están vinculados al hampa organizada”, escribió.

En otro mensaje llamó a medios de comunicación y actores político a no tergiversar la información en torno a la ola de violencia propiciada por extremistas de la derecha en el estado oriental. “Repudiamos la violencia venga de donde venga; y solicitamos a los sectores de oposición no tergiversar la información”, sostuvo.

Ayer, Moreno indicó que ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos mientras realizaban labores de orden público en los actos violentos que desarrollaron extremistas de la derecha en Lechería.

El sábado fueron detenidos 15 ciudadanos en la ciudad de Barcelona por promover hechos de desestabilización en sectores comerciales. Ese día el mandatario precisó que las personas permanecen detenidas “por estar vinculadas en los hechos violentos que impulsan los grupos de derecha, y quienes han sido privados de libertad es porque poseen antecedente”.

El pasado 23 de mayo, el mandatario regional informó en torno a la detención de 75 personas por propiciar actos de terrorismo además de saqueos a 12 establecimientos comerciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s