Arrancó Plan de Siembra de cereales en Cojedes

Posted on

Desde el Fundo Zamorano Independencia, específicamente en el sector San Marcos del municipio Rómulo Gallegos, arrancó formalmente el Plan de Siembra Venezuela Cultiva Cojedes 2017 en el capítulo cereales y que busca el fortalecimiento del Motor Agroalimentario.
Comuneros y campesinos de Rómulo Gallegos y Ricaurte, además de autoridades del Gobierno Bolivariano como la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy y el presidente de Fondas, Pedro Malaver, acompañaron la siembra de maíz blanco en un lote de 10 hectáreas de la Comuna Los Luchadores.
El vocero de la referida organización popular, José Padrón, informó que a la fecha tienen sembradas 78 hectáreas de maíz de 594 que se plantean como objetivo, de las cuales para la próxima semana esperan superar las 200 porque tienen a la mano todos los insumos.
Padrón manifestó además la disposición de la Comuna a utilizar los recursos que se deriven de la cosecha de este año al mejoramiento de las escuelas que hacen vida en el sector San Marcos. Manifestó su agradecimiento a las instituciones del Gobierno Bolivariano por todo el acompañamiento que se le ha hecho a la Comuna, y espera que sigan juntos ahora con el reto de la Constituyente.
ELEVAR NIVELES DE CONCIENCIA
Por su parte la gobernadora Margaud Godoy, centró su intervención pidiendo elevar los niveles de información y de conciencia de todos los actores que intervienen en el Motor Agroalimentario y que tendrán su incidencia en la Constituyente Económica, especialmente en aspectos que tienen que ver con el destino de la producción.
“No puede significar un esfuerzo extraordinario del Gobierno Bolivariano el garantizar que toda la producción que se da en tierras del estado Cojedes, vayan a ser arrimadas a las plantas, para ser transformada y luego distribuida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, expresó.
En el mismo orden de ideas, la gobernadora manifestó la importancia de incidir políticamente en la producción y en los consumidores. De igual manera, cerró su intervención invitando a los campesinos y comuneros a sumar en el debate de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro: “La Constituyente no es un proceso de partidos, es el Pueblo quien debe crecerse y ponerse en primera fila para tomar en sus manos el futuro de la Patria”.

Cifras del plan de siembra en Cojedes

El Plan de Siembra Venezuela Cultiva Cojedes 2017, contempla la siembra de 41 mil 737 hectáreas de cereales, de las cuales 25 mil 090 son de maíz blanco, 10 mil 410 de maíz amarillo y 6 mil 237 de arroz.
A esas cifras se le suman rubros como tubérculos, hortalizas y frutales para fijar la meta de siembra en el año 2017 en 52 mil hectáreas, un salto cualitativo si se compara con las 11 mil 500 del año pasado.
Todas estas acciones comandadas por la gobernadora Margaud Godoy de la mano de los comuneros y campesinos, están enmarcadas en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el Motor Agroalimentario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s