FANB y MNB ratifican su compromiso con el pueblo venezolano

Posted on

             

           La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) ratificaron su compromiso con los intereses del pueblo de Venezuela, el mantenimiento del orden interno y la defensa soberana del territorio, así lo dio a conocer el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

La información la destacó, este lunes, en el acto oficial por el séptimo aniversario de la MNB.

Asimismo, Padrino López ratificó que la FANB es una institución pacifista, apegada a los ideales antiimperialistas, zamoristas, antioligarcas y nacionalistas.

Igualmente, los comandantes de la regiones estratégicas de defensa integral (REDI) reiteraron su pacto irrevocable con estabilidad y la soberanía.

“Expresar nuestro compromiso firme, decidido, irrevocable, y rechazar todas estas acciones fascistas y terroristas con el pueblo. Nos comprometemos con la defensa de la patria”, sostuvo Carlos Augusto Leal, jefe de la REDI Guayana.

Por su parte, Iván Josué Hidalgo Terán, comandante de la REDI Los Llanos, valoró la creación de la Milicia para fortalecer la unión cívico-militar y reforzar las labores de defensa de la patria.

“Cuenta usted (presidente Maduro) no solo con una FANB unida, sino con una Milicia entrenada y con un pueblo organizado para la defensa integral de la nación”, enfatizó Hidalgo.

Los comandantes de la REDI Occidente, Tito Urbano Melían; y de la REDI Oriente, Sergio Rivero Marcano, aseguraron que la FANB y la Milicia continuarán fortaleciendo las labores de defensa con lealtad absoluta al jefe de Estado.

Rivero repudió el intervencionismo imperial en el país y reiteró el compromiso de defensa de la paz y la estabilidad. “Declaramos al Oriente del país como una zona de paz, libre de violencia y guarimbas”, destacó.

Asimismo, Jesús Suárez Chourio, comandante de la REDI Central, destacó que, en el epicentro del país, más de 25 mil efectivos militares y 30 mil milicianos trabajan en unión cívico-militar para garantizar la paz.

“Rechazamos la injerencia extranjera, repudiamos los actos violentos de la derecha. Sumamos voluntades para seguir con el legado del Comandante Hugo Chávez. Nos mantenemos de pie, armamento y fusil al hombro, para defender la patria”, afirmó Suárez.

La REDI Marítima Insular, dirigida por el comandante Edglis Emiro Herrera Balza, expresó su vocación pacífica y voluntad de defender la Constitución de la República Bolivariana.

“Nosotros respaldamos de manera contundente el apego a la Constitución y a las leyes de la República. Defenderemos la integridad territorial y la soberanía nacional”, manifestó Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s