Maduro: Bolivia recibió golpe de Estado en la OEA.

Posted on

“Le dieron un golpe de Estado en la OEA (Organización de Estados Americanos), a la presidencia (Bolivia) y vicepresidencia (Haití) del Consejo Permanente”, afirmó ayer el jefe del Estado, Nicolás Maduro, durante un mensaje a la nación a través del sistema nacional de radio y televisión.

El presidente Maduro, quien sostuvo un encuentro con los vicepresidentes de gobierno en el Palacio de Miraflores, se refirió a una sesión del Consejo Permanente, convocada en la sede de la OEA, en Washington, en la que se pretendió discutir asuntos internos de la política venezolana.

“Bolivia asumió ayer en la mañana la presidencia oficial, creo que por tres meses de la OEA y Haití la vicepresidencia y en la tarde, sin guardar un mínimo de respeto a las normas, a los reglamentos y a la Carta (Interamericana de la organización), se reunió un grupo de países e impusieron a Honduras, a su embajador, como presidente”, del ente multilateral, señaló el Presidente.
“¿De dónde sacaron que podían darle un golpe de Estado a la institucionalidad de la OEA? Y que cualquiera podía presidir ahí”, se preguntó.

Destacó que durante la sesión “aprobaron un documento intervencionista, lleno de falsedades, de manipulaciones contra Venezuela, plagado totalmente de mentiras (…) Un comunicado insulso, inoperativo, abusivo y que busca que se genere una gran indignación y un gran rechazo”.

Agregó que la derecha internacional actúa de igual forma que lo hace la oposición venezolana. “Desesperados rompieron las reglas del juego mínimas, de convivencia, de funcionamiento, no les importa nada. Han llegado a un nivel de exasperación, de locura, que nosotros conocemos, claro que la conocemos, la hemos visto aquí en Venezuela, en la Asamblea Nacional, es una concepción golpista, de ultraje permanente (…) Se ha impuesto en los gobiernos de la derecha latinoamericana una concepción extremista, de agresión e intervencionismo contra Venezuela, que está fracasada”, expresó.

“Yo llamo a la unión nacional del pueblo de Venezuela para que rechacemos estas políticas intervencionistas, que pretenden convertir a la OEA en un tribunal de inquisición, de persecución y de intervencionismo, contra una patria de paz, de dignidad (…) Llamo a la unión nacional, a la movilización de todas las fuerzas patrióticas”, previno el jefe de Estado.

Alertó nuevamente sobre planes continentales en contra de Venezuela. “Sé que están presionados para que rompan relaciones con Venezuela, muchos gobiernos de la derecha que se dejan presionar y creen que sometiéndose al dictamen del Departamento de Estado norteamericano lograrán el perdón divino”, expresó en el encuentro.

Detalló además que en recientes encuestas 70% del pueblo de Venezuela rechazó a la OEA, 70% repudió el intervencionismo y 80% respaldó la mesa de diálogo entre la Revolución Bolivariana y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Es la Venezuela de verdad, que piensa, sensata, que trabaja todos los días, que estudia, es la Venezuela de verdad, que debemos defender todos los días”, agregó el presidente.

“Agradezco el apoyo de la gran mayoría de países, gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe en esta batalla que estamos dando de manera épica en la OEA. Se está escribiendo historia.

Estamos escribiendo la historia de la defensa de la verdad de Venezuela en la OEA y hemos tenido y seguiremos teniendo la mayoría de países latinoamericanos respaldando a Venezuela”, manifestó el jefe de Estado.

“Le doy las gracias al papa Francisco por las palabras de amor, de apoyo y solidaridad con Venezuela”, agregó el mandatario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s