Gobierno invierte en el desarrollo digital del país

Posted on Actualizado enn

  Maduro aprobó recursos para el Movimiento Robinson Digital > Observatorio Nacional de Medios Digitales permitirá proteger al pueblo

         El presidente Nicolás Maduro aprobó 847 millones de bolívares para fortalecer el Movimiento Robinson Digital, a través de la ampliación de sus capacidades, estrategias y políticas de las 24 coordinaciones estadales, los 87 circuitos de formadores y los 27 mil facilitadores comunicacionales que integran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

        El anuncio lo realizó ayer durante el programa número 83, Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Parque Recreacional Vinicio Adames, en el estado Miranda.

“El movimiento Robinson Digital, en el marco de la guerra de cuarta generación, me ha solicitado la aprobación de un presupuesto para la ampliación de las capacidades y para organizar toda la estructura y dispositivos necesarios”, dijo el primer mandatario.

       El Presidente también indicó que el presupuesto aprobado procederá del Fondo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

      Por otra parte, Maduro mencionó que como parte del I encuentro comunicacional más importante del país, que se realizó la semana pasada, Venezuela Digital 2017, surgió la creación del Observatorio Nacional de Medios Digitales.

“Es una batalla y Venezuela tiene que aprender a actuar y a defenderse de esas guerras que dirigen a la juventud del país para enloquecer gente”, alertó Maduro.

      Al respecto, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que la novedosa iniciativa busca combatir las campañas mediáticas contra el país que se refuerzan a través de las redes sociales, que a través de la masificación de noticias que generan susceptibilidad en la opinión pública, miente sobre la realidad del país y proyecta una mala imagen de la Revolución.

“El observatorio nace para elevar la mirada del frenesí cotidiano de las redes sociales y ver el fenómeno del mundo”, dijo.

     En este sentido, el Jefe del Estado advirtió el peligro que supone la política de espionaje que mantiene Estados Unidos a través de equipos de uso cotidiano como televisión, teléfonos y tabletas.

“Son sistemas que corren por internet y que pueden espiar cualquier cosa. Usted puede estar en su casa y a través del televisor, si está conectado a internet, lo están viendo y espiando”, alertó.

    Por su parte, Ignacio Ramonet, experto en comunicación, sostuvo que el espionaje de Estados Unidos no es reciente, y explicó que después de culminada la segunda guerra mundial, en 1945, cinco potencias crearon un sistema conocido como “Los cinco ojos” para vigilar las comunicaciones del mundo, incluso para espiar a los gobiernos amigos o enemigos.

“Y en la medida de ese sistema, se han adaptado a las redes sociales. Hasta 1994 nadie supo que existía ese sistema y ahora conocemos la Big Data”, añadió.

 Carnet de la Patria 

        En el programa, el presidente Nicolás Maduro anunció ayer que un total de ocho millones 200 mil personas ya cuenta con el Carnet de la Patria, instrumento ideado para facilitar el acceso de la población a los programas sociales. “El Carnet de la Patria se nos aparece en la calle, ya nos saluda desde las esquinas, desde los pueblos, desde los barrios. Todo el mundo debe tener su Carnet, porque con él nosotros tenemos que seguir construyendo el nuevo sistema de misiones y grandes misiones socialistas”. Maduro añadió que el Carnet representa el nuevo sistema de protección social del socialismo del siglo 21, una de las cinco dimensiones del modelo Bolivariano.

      En este sentido, destacó que gracias a la Revolución Bolivariana, el país está posicionado, según la Organización de las Naciones Unidas, como el número 71 en índice de Desarrollo Humano, por encima de México, Colombia, Brasil, Perú y Argentina.

Además, trazó una nueva meta de registro de 10 millones de personas para el cierre del mes de abril.

 Protección mirandina

       Nicolás Maduro sentenció este domingo que el estado Miranda, entidad desprotegida por su gobernador, será recuperado por la Revolución Bolivariana. En este sentido, el diputado por el Bloque de la Patria para la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, destacó que el Gobierno ha impulsado políticas para garantizar la protección del pueblo mirandino. “Se siente absolutamente abandonado, en función de la inexistencia del gobierno regional”, expresó al tiempo que destacó que durante la semana de aniversario del estado, el gobernador estuvo viajando a otras naciones, incluyendo los EEUU. Resaltó el logro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que superaron la meta de familias atendidas para el mes de marzo a 622 mil 400. El Presidente realizó un pase con el viceministro de Atención Integral, Paz y Vida, Mimou Vargas, quien se encontraba inaugurando una Base de Misiones en Barlovento. En el lugar, Vicky Urbina, madre del voleibolista Kervin Piñerúa, agradeció al Gobierno el apoyo al deporte en la entidad mirandina.

 Cultura Tributaria

      La cultura tributaria impulsada por la Revolución es fuerte y sólida, destacó presidente Nicolás Maduro, a propósito de presentar un balance del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), del primer trimestre del año. “Venezuela antes dependía del ingreso petrolero (…) hoy nosotros sostenemos el presupuesto de la nación con el 90% de recaudación de los impuestos internos”, apuntó el jefe del Estado. Además, detalló que esa realidad se evidencia en el 198% de cumplimiento que registró la meta de recaudación de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

     Es decir que cuando la meta asignada era de 445,62 millardos de bolívares, se recaudó Bs 882,35 millardos. Por su parte, el superintendente del Seniat, José David Cabello, precisó que este año, 90 millones de las personas jurídicas que declararon, registraron ganancias durante el año 2016. Por otro lado, un total de dos millones 669 mil 605 personas naturales quedaron exoneradas de cancelar el ISLR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s