Venezuela se mantiene en un alto índice de desarrollo humano

Posted on Actualizado enn

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que Venezuela se mantiene en un Índice de Desarrollo Humano (IDH) alto, de acuerdo al más reciente informe publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) que emite el Sistema de Naciones Unidas creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El presidente informó a través de VTV que en el referido informe, Venezuela se ubica en la posición 71 de un total de 188 países que fueron evaluados por el referido sistema de la ONU; que analiza el IDH en las naciones.
El Jefe de Estado recibió el documento directamente de la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, quien se reunió con el Presidente Maduro en el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas.
En su intervención Maduro destacó que Venezuela se encuentra por encima de países de Latinoamérica de gran potencial industrial y económico, como México, Brasil, Colombia y Perú.

TARJETA 530 MIL DE HOGARES DE LA PATRIA
El Mandatario Nacional entregó la tarjeta 530 mil de Hogares de la Patria a la señora Yadesky Rodríguez.
El presidente Maduro resaltó la importancia del Carnet de la Patria “porque con este (carnet) hemos determinado las necesidades” del pueblo venezolano. Asimismo manifestó que la meta es llegar a un millón de tarjetas entregadas por la Gran Misión.
Durante la entrega el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, destacó que “en una semana ya llevamos 30 mil hogares de la patria gracias al despliegue que han hecho todos sus ministros y ministras en todas las Misiones de todo el país”.

 

AYUDA HUMANITARIA CON EL PERÚ
Este viernes inició el puente aéreo entre Venezuela y Perú para enviar ayuda humanitaria al pueblo peruano que ha sido afectado por las lluvias, cuyo fenómeno natural ha dejado más de 100 mil damnificados, más de 80 fallecidos e innumerables pérdidas materiales.
El jefe de Estado indicó que habían salido los primeros aviones contentivos de insumos, productos perecederos y no perecederos, para contribuir a subsanar, a través de la solidaridad y el amor, la tragedia que vive el hermano pueblo peruano.

EN LO PRODUCTIVO
Inauguró la primera Panadería Comunal del urbanismo Oscar López Rivera. Durante el recorrido por la empresa socialista mostró el trabajo de los Consejos Comunales en el proceso en la elaboración del básico producto, que ha sido secuestrado por comerciantes privados inescrupulosos que forman parte de la Guerra Económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s