Expo Venezuela presenta avances de los 15 motores productivos.

Posted on

Un total de 400 empresarios públicos y privados mostrarán las potencialidades productivas del país hasta el domingo 26 de marzo

Los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana exponen a través de 400 empresas públicas y privadas sus avances, productos y servicios, así como las potencialidades del país en el sector agroalimentario, farmacéutico, industrial, exportación, hidrocarburos, petroquímica, turismo, construcción, minería forestal, telecomunicación, banca, finanzas, economía social y comunal.

Bajo la cúpula del Poliedro de Caracas, los pabellones de empresas de los estados Aragua, Carabobo, Bolívar, Cojedes, Anzoátegui, Distrito Capital, Zulia, Carabobo, entre otros, se encuentran distribuidos a lo largo de 11 mil metros cuadrados para mostrar los atributos de la Patria de Bolívar y Chávez.

Carlos Rondón, responsable técnico del Plan Clap Textil 2017, comentó que el objetivo es darle continuidad a las políticas a los comités locales de producción comunal en pro de abastecer un alto porcentaje de la demanda de la indumentaria escolar.

“Para este año estamos programados para producir dos millones 500 mil Clap, esto para producir 12 millones de prendas de vestir y así a partir de noviembre los niños de las bases de misiones tendrán su CLAP textil así no tengan para comprarlo”, explicó Rondón.

Asimismo, aseguró que el Plan Clap Textil 2017 rompe con el esquema de vender el producto. “Queremos llegar a quien lo necesite”, puntualizó.

Durante los días de exposición se efectuarán operativos de atención al público como: cedulación, renovación de licencias, registro de vehículos, certificado vial, revisión y pago de multas.

Además, se ofrecerá servicios a los empresarios, como el registro obligatorio de fabricantes nacionales e importadores a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Registro Nacional de Contratistas y trámites para la producción.

En el pabellón del Ministerio de Salud, Tonny Caporale destacó los avances en materia productiva del ente público, resaltando que se impulsa la producción nacional con la fabricación de vacunas, ácido fólico, loratadina y fenobarbital.

“Nosotros venimos a mostrar que las empresas productoras del Estado están tratando de sustituir las exportaciones de medicamentos”, dijo Caporale.

Desde el estado Táchira, la unidad socioproductiva adscrita al Ministerio de Servicio Penitenciario, el Campamento Turístico La Trampa, expone las bondades turísticas de la región andina y la práctica de las actividades agroalimentarias en sus espacios.

“Dentro de sus instalaciones sembramos maíz, yuca, cebolla, cebollín, cilantro, ají dulce, y pimentón”, señaló Wendy Andrade, participante de la Expo Potencia.

MOTOR INDUSTRIA MILITAR 

Por su parte, el mayor general Alexander Hernández Quijada, presidente del Motor Industria Militar, detalló que entre los expositores de esta rama estará el sector automotor, servicio, hidrocarburos, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Metroaceros de Venezuela, Fondo Negro Primero, entre otros.

Asimismo, resaltó que el propósito es generar autosustentabilidad ya que las Fuerzas Armadas Nacionales de otros países, así como la de Venezuela, generan gastos, sin embargo, la FANB tiene como meta crear sus propios insumos.

“Hay empresas que están creando insumos para la vestimenta del personal militar a través del área de textiles, confecciones de uniformes como botas, zapatos, ropa integral, bolsos, etcétera”, comentó Quijada tras recorrer los espacios habilitados para la demostración de los avances del sector.

Los emprendedores intercambiarán experiencias y reforzarán las relaciones comerciales, además de mostrar los logros productivos que han generado a raíz de la puesta en marcha de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante estos tres días de exposición podrán recorrer los estands de firmas como Cervecería Tovar, Alimentos Heinz, Grupo Santa Teresa, Café Venezuela, Corporación Iveca, Industrias Diana, Canteras y Mármoles, Grupo Telares Maracay, Convencaucho, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s