Revolucionarias rechazan ataques de Almagro.

Posted on

El Congreso de la Patria, Capítulo Mujeres, difundió un documento solicitando la destitución del secretario general de la OEA

Las voceras del Congreso de la Patria, Capítulo Mujer, rechazaron las pretensiones del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de intervenir en asuntos internos y buscar la intervención del país.

En un comunicado emitido en rueda de prensa y leído por Rebeca Madriz, coordinadora del Congreso de la Patria, desde la Casa de las Primeras Letras, ubicada en el bulevar Panteón, las dirigentes solicitaron también la destitución del secretario general por extralimitar sus funciones.

En el texto convocan a las patriotas a movilizarse para ratificar su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y en defensa del legado del líder socialista y feminista Hugo Chávez y “del sueño bolivariano de una América libre, unida, próspera y en paz”.

Añadieron que no aceptan intervenciones foráneas de “títeres que sirven a los más oscuros intereses imperialistas y a cipayos internos de la derecha reaccionaria y terrorista que aspira al poder de la República Bolivariana de Venezuela, buscando atajos inconstitucionales, y no la vía democrática que decidió darse el pueblo venezolano”.

Las féminas revolucionarias también remarcaron durante su pronunciamiento que “los beneficios alcanzados por el pueblo mujer no son reversibles, no volveremos a tiempos del pasado, de políticas neoliberales, de exclusión, de marginación, de discriminación y de invisibilización de las mujeres, que es lo que defiende Luis Almagro y la derecha fascista”.

“Somos mujeres, hijas dignas de Simón Bolívar, de Juana Ramírez La Avanzadora, de Hugo Chávez y de Argelia Laya, que en el pasado defendieron nuestra tierra de todas las agresiones y en el presente, nosotras, como ellas y ellos, estamos en pie de lucha contra la guerra no convencional declarada por el imperialismo contra nuestra Patria, que se ensaña sobre todo con las mujeres madres de familia”, expresan en el texto.

Recordaron las distintas intervenciones que el secretario general de la OEA realizara contra Venezuela, haciendo énfasis en la del día 20 de marzo, cuando Almagro encabezó una conferencia de prensa utilizando las instalaciones y el privilegio que le otorga ser funcionario de la OEA para denigrar y ofender a un Estado miembro de esa organización.

“Estuvo además acompañado de tres mujeres que representan una vergüenza para nuestro gentilicio cuando salen fuera de nuestras fronteras a solicitar que intervengan la Patria que las vio nacer, sin medir las consecuencias deplorables de esta acción para todo el pueblo”, menciona el documento.

Asimismo, afirmaron en el comunicado que las participantes de la Vicepresidencia de Mujeres, la Comisión de Mujeres de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) y organizaciones feministas que acompañan la Revolución “nos declaramos en despliegue antiimperialista permanente y exigimos respeto a la soberanía”.

En este sentido, las voceras patriotas del Congreso de la Patria invitaron al pueblo a movilizarse contra estos ataques que buscan minar la institucionalidad y democracia venezolana.

GUERRA IMPERIAL

La vicepresidenta del PSUV para la Mujer, María León, afirmó que la “guerra imperialista se ha estrellado contra el alto grado de conciencia del pueblo de Venezuela”.

La dirigente recordó que el pueblo venezolano tiene más de 500 años resistiendo la embestida del imperio norteamericano.

“Nunca bajaremos la cabeza, ese primer elemento de conciencia ha sostenido al pueblo de Venezuela en esta agresión y, en segundo lugar, tener un presidente obrero sensible a los problemas del pueblo”, dijo León.

Además, agregó que mientras en otros países en tiempo de crisis las pensiones son suspendidas, el presidente Nicolás Maduro ha destinado gran parte del Presupuesto Nacional de 2017 a proteger al Poder Popular.

Señaló que las mujeres venezolanas y revolucionarias están dispuestas a entregarlo todo por la lucha de la soberanía de la Patria de Bolívar y Chávez.

“Señores imperialistas, no podrán con el pueblo de Venezuela, y usted, señor Luis Almagro, pedimos que sea destituido inmediatamente por traidor”, puntualizó la vicepresidenta del PSUV para la Mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s