PNU: Venezuela posee un alto Índice de Desarrollo Humano.

Posted on

Venezuela posee un alto Índice de Desarrollo Humano (IDH) en la región, ubicándose por encima de Brasil, Perú y Colombia, según el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), reseñó el portal web teleSUR.

El puntaje de Venezuela es de 0,767, superior al 0,754 de Brasil, 0,740 de Perú y 0,727 de Colombia. Algunos países  en América Latina retrocedieron.

Chile bajó en esa clasificación 12 puestos, Argentina 6, Uruguay 7, Panamá 19, México 12 y Brasil 11. Venezuela fue ubicada en el puesto 71, que es el eslabón calificado por el PNUD, como un eslabón alto en la región.

Pnud mide avances de la esperanza, alfabetización y calidad de vida en los países mediante el indicador científico Índice de Desarrollo Humano, que se determina mediante una banda entre cero y uno. Mientras más cerca del uno, mayor es el IDH del país evaluado.

El informe destaca que la seguridad sigue siendo “un problema acuciante” en América Latina y el Caribe, con tasas de homicidios y de encarcelamiento muy altas en comparación con otras regiones.

La organización internacional destacó los “extraordinarios avances” logrados en los últimos 25 años por los países latinoamericanos y del Caribe, pero subraya que éstos “ocultan un progreso lento y desigual en el caso de ciertos grupos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s