Maduro: Vamos a crear un nuevo sistema para la administración de divisas

Posted on Actualizado enn

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que su Gobierno creará “un nuevo sistema de divisas” que sustituirá al actual y que garantizará “la inversión y las importaciones estrictamente necesarias”.

Vamos a crear un nuevo sistema para la administración de divisas del país, se acabó la hora de Cadivi o como le quieran llamar. Debemos invertir cada dólar para garantizar la inversión y las importaciones estrictamente necesarias y este financiamiento es vital para liberar a nuestro país de las importaciones”, dijo durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017 en los espacios del Poliedro de Caracas.

En Venezuela “se acabó el modelo rentista petrolero”, sostuvo el Mandatario al tiempo que recordó que Venezuela en 2016 obligada por diversas circunstancias vivió un año heroíco, ante “el golpe tremendo que recibimos por la caída del precio petrólero, en un país con una fortísima carga de importaciones”, agregó.

Recordó que el comandante Hugo Chávez inició un camino complejo y difícil, construir una alternativa económica al modelo rentista con miras a tener un país libre en el que el pueblo tuviese derechos económicos y sociales.

Hay muchas trampas sucias que dicen que somos un gobierno comunista y no queremos a la empresa privada. El país esta en manos de empresas privadas y cómo se desarrollaron, con créditos de un modelo sano y fuerte, con créditos del sector bancario público que financia al sector privado, pasos agigantados hemos dado”, reflexionó.

La Expo Venezuela Potencia 2017, que se celebrará desde hoy hasta el domingo, donde se demostrará la capacidad productiva nacional de las empresas públicas y privadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s