Bloque de la Patria pide sanciones a diputados de la derecha por traición.

Posted on

Solicitaron la nulidad de la sesión de la AN donde apoyaron la aplicación de la Carta Democrática

El coordinador del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, solicitó ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que determine la responsabilidad de los diputados de la derecha por ilícitos constitucionales y traición a la Patria, tras la aprobación este martes de un acuerdo en respaldo a la activación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

Desde la sede del Poder Judicial, expresó que entregaron ante la Sala Constitucional un recurso de nulidad de la sesión que se realizó en la Asamblea Nacional (AN).

Rodríguez agregó: “No puede un venezolano, y menos un venezolano que tenga funciones públicas, pisotear la Constitución y solicitar la intervención extranjera, es inaceptable”.

Dijo que al solicitarle a organismos extranjeros la intervención en los asuntos nacionales, los diputados de la derecha incurrieron en delitos constitucionales y en traición a la Patria. “Los asuntos de Venezuela los resolvemos los venezolanos”, reafirmó el parlamentario.

Asimismo, explicó que los hechos ocurridos en la AN son peligrosos “para la estabilidad política, la estabilidad del sistema democrático y la estabilidad de la Constitución venezolana”.

En ese sentido, rechazó que un diputado de oposición planteara que algunos documentos políticos están por encima de la Constitución. “No hay absolutamente nada que esté por encima de la Constitución, esta es una Constitución construida por todos los venezolanos”, afirmó Rodríguez.

El diputado expresó que “todos estamos obligados a defender y respetar esta Constitución”, por lo que exigió a los diputados de la derecha que la respeten.

PLENO EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA

El líder socialista resaltó que en Venezuela existe pleno ejercicio de la democracia, tan es así que los partidos de oposición han validado sus toldas políticas, solicitado realizar sus primarias ante el órgano electoral y anunciado candidatos a diversos cargos públicos.

“Ellos (la oposición) no están pendientes de los problemas de los venezolanos, no hacen ni un solo planteamiento, ningún esfuerzo por solucionar los problemas de los venezolanos”, manifestó Rodríguez.

Aseguró que la oposición venezolana está desconectada de la realidad del país. “Es bien incoherente andar en esa dinámica de peleas a ver quién es tal o cuál candidato de la oposición y, al mismo tiempo, decirle al mundo que en Venezuela no hay democracia”, dijo.

DEFENSA DE LA SOBERANÍA

El representante del bloque parlamentario socialista hizo un llamado al pueblo venezolano para que salga a defender la Constitución, la Patria y la soberanía.

“Nosotros somos tierra de libertadoras y libertadores, y no vamos a permitir que ningún apátrida venda la soberanía nacional y exigimos a las instituciones del Estado que se haga justicia”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s