PSUV convocó al pueblo a una gran movilización para el 26 de marzo.

Posted on

> Este domingo se conmemorarán los 23 años de la salida de la cárcel del Comandante Hugo Chávez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó para el próximo domingo 26 de marzo a participar en una movilización y actividades conmemorativas por los 23 años de la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, tras dos años de confinamiento por encabezar la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

La información fue dada a conocer ayer por Héctor Rodríguez, integrante de la dirección nacional de la referida organización política, luego de la habitual reunión de los lunes, quien hizo un llamado a la militancia a incorporarse a esta celebración.

Rodríguez comentó que, al igual que lo hizo en aquella oportunidad el líder socialista, el PSUV saldrá el próximo domingo a la calle a reencontrarse con el pueblo.

“Es una fecha que vamos a celebrar, a conmemorar, con toda la presencia del partido en todas las calles, con las UBCh, CLP, comunidades del Partido Socialista Unido de Venezuela. Vamos a celebrar no solo la salida del Comandante Chávez, sino todos estos años transcurridos en donde hemos venido cambiando la forma de hacer política en Venezuela”, recalcó el dirigente.

Asimismo anunció que, como parte de la agenda de actividades para su fortalecimiento, el PSUV continuará la apertura de las casas parroquiales para ampliar el proceso de formación de la militancia y aunar fuerzas con los grupos organizados ya constituidos, como las UBCh y los CLAP

LA OPOSICIÓN ES ENTREGUISTA

El PSUV también expresó en la voz de Rodríguez su repudio a la actitud “entreguista” de la oposición política venezolana al avalar la posibilidad de una intervención extranjera en el país.

“Una cosa es que podamos tener diferencias en la forma de hacer política, en el papel del Estado, en la política social, en la política económica, y otra es que algunos dirigentes de la política no sientan en el pecho, en las vísceras, a la tierra venezolana”, enfatizó.

En ese sentido, afirmó que esta situación es producto de la presión constante de Estados Unidos sobre países con enorme potencial energético, como el caso de Venezuela, y suficientemente demostrado con lo ocurrido recientemente en naciones como Libia y Siria.

“Lamentablemente tenemos hoy en Venezuela algunos dirigentes de la oposición sirviendo el plato, solicitando ante organismos internacionales la intervención en tierras venezolanas para que las potencias extranjeras hagan lo que ellos no pueden hacer”, dijo.

Ante esta situación, Rodríguez consideró conveniente la actuación de las instituciones del Estado para defender los intereses y la soberanía de Venezuela.

“Exigimos a las instituciones del Estado que se aplique todo el peso de la ley sobre estas actitudes apátridas (…) y llamamos a la conciencia de la movilización de todo el pueblo venezolano”, sentenció.

LA MUD ENTRÓ EN CRISIS

A propósito del proceso de validación de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral, Rodríguez aseveró que las organizaciones que conforman la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han entrado en contradicciones, lanzamientos de candidaturas y luchas internas, producto de su ambición de poder.

“A estos dirigentes de oposición no los mueve el problema de la gente, el problema del pueblo. Mientras, vemos a un Gobierno bolivariano desplegado, garantizando que los CLAP lleguen a todas las comunidades, desplegando los ministros y las ministras en los Gobiernos de calle”, manifestó.

En ese sentido, hizo un llamado a la oposición a que detengan sus peleas internas y a que reflexionen sobre la necesidad de la resolución de los problemas del país.

_____

Apoyo a la Sundde

El PSUV ratificó las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica, en especial en el trabajo que ha venido realizando la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para garantizar la venta de pan. En ese sentido, Héctor Rodríguez calificó de inadmisible el que los partidos de oposición estén en desacuerdo con la fiscalización de las panaderías para asegurar el suministro de este producto. “Ellos deberían ponerse de acuerdo con nosotros para exigirles a las panaderías que le vendan al pueblo el pan a un precio justo, y no con un horario. ¿Por qué van a poner al pueblo a hacer cola?”, preguntó, al tiempo que calificó esta medida como necesaria, pues muchos dueños de estos establecimientos prefieren utilizar la harina “en la preparación de pasteles y cachitos”.

No aceptaremos ninguna acción intervencionista

Héctor Rodríguez fue enfático al señalar que Venezuela no está dispuesta a aceptar cualquier tipo de intervención que pretenda hacerse en el país. La afirmación fue expuesta al ser consultado sobre la reunión sostenida ayer entre algunos dirigentes opositores, entre ellos Lilian Tintori, con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien en reiteradas oportunidades ha planteado aplicar la Carta Democrática contra Venezuela.

En ese sentido, el representante del PSUV instó a este sector de la derecha a no olvidar la historia de Venezuela y de dónde proviene el pueblo.

“El pueblo bolivariano, el pueblo chavista, es un pueblo de libertadoras y de libertadores (…) no duden de nuestra voluntad de batalla”, aseveró.

Rodríguez también recalcó que seguirán luchando para evitar que Venezuela y América Latina regresen a una situación como la vivida a finales de los años 80 en la que fueron eliminadas las pensiones, los derechos sociales y la privatización de los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s