Venezuela fue reconocida por garantizar DDHH

Posted on

 

La mayoría de los Estados miembros de la ONU reconocieron la política de respeto, garantías y protección de los derechos humanos en el país

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, informó los resultados del Informe Periódico Universal, que se llevó a cabo en el Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde Venezuela aceptó 70% de las recomendaciones realizadas por los Estados miembros, y además asumió 24 compromisos voluntarios en materia de DDHH.

Asimismo valoró el reconocimiento que obtuvo nuestro país en esta materia. “La mayoría de los Estados miembros y organismos internacionales reconocieron positivamente nuestra política sostenida de respeto, garantías y protección de los derechos humanos y de cooperación con los organismos internacionales”.

Países como Rusia, Pakistán, Filipinas, Corea, Sierra Leona, Sudán, Bolivia, Cuba, Argelia, Angola, Vietnam, Belarús, así como la vocera del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia destacaron la labor de Venezuela en el fortalecimiento de los DDHH.
Bolivia destacó la “alta moral” de Venezuela frente a la guerra económica y la manipulación mediática internacional.

Devoe recordó que el 1 de noviembre de 2016 Venezuela presentó un primer informe ante el Consejo de DDHH, detallando sobre los avances y desafíos de la nación en la materia de derechos humanos. En esa oportunidad fueron realizadas 274 recomendaciones al país, de las que más de 68% eran sugerencias, y estuvieron orientadas a que el país continúe, mantenga e intensifique las políticas públicas que viene desarrollando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s