Arriba décimo cargamento de billetes del nuevo cono monetario

Posted on

En la mañana  de este jueves arribaron al aeropuerto Internacional Simón Bolívar el décimo cargamento con 30 millones de piezas del nuevo cono monetario.

Así lo informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Ricardo Sanguino, en contacto con VTV, donde precisó que el cargamento contiene un total de 180 cajas para nueve millones de piezas de billetes de Bs.5.000 por un valor de 45.000 millones de bolívares

A esto se suman 420 cajas contentivas de veintiún millones de piezas de Bs.10.000 que se traducen en 210.000 millones de bolívares doscientos diez mil millones de bolívares.

“Lo que hemos recibido hasta ahora, nos podría permitir hacer el canje del billete de Bs.100, debido a que el Banco Central dispone del 180.05% del valor del billete de cien”. detalló Sanguino quien adelantó que ya tienen definido en qué momento se iniciaría el canje progresivo del billete de cien bolívares, aunque acotó, que se debe esperar por la llegada de los billetes de baja denominación.

En este sentido, anunció que para el mes de abril estará llegando un importante volumen de piezas de billetes de baja denominación para así estabilizar en totalidad la circulación de los billetes  a lo largo y ancho del territorio venezolano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s