Venezuela rechaza informe ilegítimo e ilícito de Almagro.

Posted on

> La Cancillería denunció, en un comunicado, que promueve la intervención al país

La Cancillería venezolana emitió ayer un comunicado en rechazo a un informe publicado por el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela, en donde pide la desincorporación del país del ente multilateral o la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

“La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización”, expresa el escrito.

“Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo”, ratifica el comunicado publicado.

Además indica que Venezuela “tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos”, resalta.

“No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA (…) lo que detenga a nuestra Patria”, expone el texto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s