Confagan: Venezuela tiene la fuerza para superar desabastecimiento.

Posted on Actualizado enn

El presidente Confederación Nacional de Agricultura y Ganadería (Confagan), José Agustín Campos sostuvo que Venezuela tiene el potencial para superar superar el desabastecimiento y eliminar las colas.

Durante su participación en entrevista de VTV, Campos apuntó que Confagan propuso al Ejecutivo, acometer unas 200.000 hectáreas con 4.000 productores para producir 2 millones de toneladas de alimentos, como parte del plan nacional de siembra.

“El proyecto fue presentado este martes durante una reunión con el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, como parte de las mesas de diálogo de la Agenda Económica Bolivariana para evaluar el acopio de las semillas, insumos y fertilizantes”, precisó.

Asimismo, adelantó que existe la posibilidad del sector productivo para incrementar su producción de leche.

“Nosotros con acompañamiento de una ciencia y tecnología mediana, liviana, podemos producir en términos inmediatos la leche que necesitamos en el país y lo estamos demostrando en zonas donde pasamos a producir de cuatro litros de leche por vaca diario a siete litros por vaca por día”, recalcó.

Campos aseveró que la situación de desabastecimiento actual, es parte de las acciones que emprenden sectores para generar descontento con fines políticos.

“La falta de alimentos y colas producto de la guerra económica es para generar angustia con fines políticos. Hay sectores que juegan al derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s