Tercer Motor Constituyente Moral y Luces cumplió diez años

Posted on

 

 

Adán Chávez señaló que 45 mil brigadistas se han formado en la cátedra de estudios del pensamiento del comandante eterno Hugo Chávez Frías

Con el propósito de conmemorar los 10 años de la creación del Tercer Motor Constituyente Moral y Luces, puesto en marcha desde el año 2007 por el Comandante Supremo Hugo Chávez, se realizó ayer una actividad en el Teatro Teresa Carreño.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, afirmó que “este acto permite recordar y mencionar que todo lo hemos realizado con gran humildad, con mucho compromiso y siempre pensando en dar lo mejor, lo máximo para cumplir con los principios que nos animan, que en definitiva son los prinicipios de la Revolución Bolivariana y los principios chavistas”.

Asimismo, Chávez informó que se juramentaron 180 brigadistas de la Guardia de Honor Presidencial y cuatro mil 55 Guardias del Pueblo en el país. “Hoy llegamos a 45 mil brigadistas que se han formado en la cátedra de estudios del pensamiento del comandante eterno Hugo Chávez Frías, para seguir multiplicando el legado de nuestro líder histórico”, dijo.

Además, el ministro extendió felicitaciones a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a miembros de los movimientos cívico-militares, quien los calificó como “una gran fortaleza de la Revolución”.

“El Comandante Chávez nos decía en ese entonces: “educación popular, moral y luces en todos los espacios, en todos los lugares, en todos los momentos y profundizando en el proceso revolucionario que estábamos y que seguimos construyendo”, agregó Chávez.

También recordó que el líder revolucionario llamaba a mantener activado de manera permanente el poder constituyente como el poder del pueblo organizado, consciente y en movimiento.

“Como buen hijo del padre Libertador, el Comandante Chávez recordaba también las palabras de Simón Bolívar en Angostura cuando proponía el poder moral ‘que se encargue de los niños, de la lucha contra los vicios, de desarrollar las buenas costumbres, la moral pública de luchar contra lo que se ha corrompido en la República’”, acotó.

En el encuentro participaron el general Nerio Enrique Galván Méndez; Hugbel Roa, ministro de educación universitaria, mayor general Quintero Machado, rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa); Enrique Ramos, comisión presidencial del 2007, Ernesto Villegas, ministro de Comunicación y el general Alcalá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s