Ministra Varela presenta ante ONU logros en materia penitenciaria

Posted on Actualizado enn

 

 

La ministra  para el Servicio Penitenciario, Iris Varela  presentó este martes, 14 de marzo,  ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su sede de Ginebra (Suiza), los logros alcanzados por Venezuela, en materia penitenciaria.

Durante su intervención realizada en el Salón de Conferencias, Varela destacó el logro de la pacificación de los centros penitenciarios de Venezuela y la dignificación de cada uno de los privados de libertad producto de la aplicación del nuevo régimen .

“Antes de Chávez,  nadie hablaba sobre el Sistema Penitenciario en Venezuela, sin embargo el día de hoy se ha logrado el establecimiento del Nuevo Régimen, en el 98 % de los recintos penitenciarios, donde los internos tienen derecho al estudio, al deporte, al trabajo digno, a transformarse en mujeres y hombres nuevos.

En este sentido, precisó que para el logro de este objetivo que se han construido y acondicionado 38 obras físicas, garantizando buenas condiciones de reclusión a los privados de libertad y erradicando completamente el hacinamiento.

La titular de la cartera penitenciaria dio a conocer ante los presentes que han sido intervenidos, pacificados e inaugurados 96 recintos en Venezuela, y de estos 96, se han clausurado definitivamente seis.

“De los 90 restantes, ya 88 cuentan con  Nuevo Régimen Penitenciario, permitiéndonos incluir a los  privados de libertad en labores relacionadas con el estudio, el trabajo digno, el deporte,  y  a  vivir  disciplinadamente”, apuntó.

En tal sentido, los representantes de países como Nicaragua y el Estado Plurinacional de Bolivia,  reconocieron y aplaudieron  los notables avances en la pacificación de los centros penitenciarios de Venezuela.

La ministra estuvo acompañada por el  Embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s