Ejecutivo anuncia creación de CLAP maternales y de Higiene

Posted on

 

El Presidente señaló que brindarán atención integral a las madres

Aprobó Bs. Seis mil millones para 18 millones de kits trimestrales de aseo

Como parte del proceso de expansión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el primer mandatario nacional anunció que el Gobierno nacional impulsará a través de este mecanismo la distribución de productos necesarios para la maternidad y niños recién nacidos; así como de artículos de aseo personal y limpieza.

Explicó que el CLAP Maternal tendrá pañales, ropa y complementos con el objetivo de brindar una atención integral a sus hijos recién nacidos de hasta 24 meses de edad, que son afectadas por la guerra económica.

“Las tácticas de la guerra económica desatada por sectores de la derecha contra el pueblo consiste en imponer dificultades a las madres venezolanas, mediante acaparamiento y especulación de los productos de primera necesidad para ellas y los niños recién nacidos (…) La burguesía les esconde los productos, y roban a las madres recién paridas. Criminales”, afirmó.

Además, Maduro llamó a la industria nacional a sumarse a este plan de respuesta a las necesidades del pueblo venezolano.

Asimismo informó que próximamente entrará en funciones la distribución de productos de higiene y del hogar de los CLAP; para ello, aprobó la suma inicial de seis mil millones de bolívares para más de 18 millones de kits trimestrales.

“Es una de las fases de expansión y crecimiento, con producción local, regional, nacional, y con las importaciones que estamos haciendo”, indicó.

En este orden, giró instrucciones a convocar una reunión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para evaluar mecanismos de cómo elevar la producción de estos rubros que, denunció, son acaparados y se venden a precios especulativos. “Vamos a aplicarle (a los especuladores) la fórmula CLAP para que le lleguen los productos CLAP de higiene y limpieza a toda Venezuela. Vamos a darles una lección a los especuladores y ladrones”, aseveró.

Por otro lado, el jefe del Estado instó a los comités a continuar asumiendo labores productivas en las comunidades.

“Los CLAP son hijos, nacieron del vientre de la Agenda Económica Boliviana, quiere decir que los CLAP tienen una marca genética que es producir”, añadió.

RECURSOS PARA CLAP TEXTIL

El Presidente informó que fueron aprobados los recursos por nueve mil 787 millones 250 mil bolívares para la confección de dos millones 500 mil kits de uniformes escolares para el año escolar 2017-2018, a través de los Comités.

Explicó que los recursos serán otorgados en dos desembolsos, entre marzo y abril, “para que se acelere todo este proceso. Punto de cuenta que debe ser activado de manera inmediata para los CLAP textiles”, dijo al tiempo que indicó que con este proyecto se activarán cuatro mil unidades productivas textiles.


Felicitaciones 

El presidente Nicolás Maduro felicitó a la selección venezolana de beisbol por su victoria sobre la selección de Italia, con pizarra de 11 carreras por 10, en el IV Clásico Mundial de Beisbol.

“Tremendo equipo de la juventud, no tuve duda del triunfo (…) felicidades muchachos, a Omar Vizquel, quien es mánager del equipo, a todo el equipo técnico”, expresó.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, extendió el saludo de toda la selección, que se encuentran en Jalisco, México, al jefe del Estado, y le entregó una gorra y una camisa de la selección firmada por todos los peloteros criollos.

“Gracias a todo el equipo de Venezuela, gracias muchachos”, dijo el Presidente luego de colocarse la gorra firmada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s