Samper: ALBA debe ser vanguardia de la dignidad latinoamericana.

Posted on

samper-unasur

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, sostuvo que los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), deben convertirse en vanguardia en la defensa de los pueblos de la región.

En mensajes emitidos a través de su cuenta en la red social twitter, el también ex presidente colombiano, señaló en la actualidad existe una amenaza contra la región.

Asimismo, felicitó la designación del ex canciller boliviano, David Choquehuanca quien asumirá las riendas de la secretaria general del ALBA.

Este domingo durante la XIV Cumbre de la ALBA,  realizada en Caracas en honor al Comandante Hugo Chávez, reactivar el fondo para el apoyo legal y asesoría para migrantes en los Estados Unidos, mediante la declaración final llamada “Defendamos la unión, la dignidad y la soberanía de Nuestra América”.

Igualmente, acordaron participar en la Conferencia Mundial de Pueblos por el Mundo sin Muros, la cual se realizará el 20 y 21 de junio del año en curso en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s