Gobierno impulsa bancarización del sector transporte.

Posted on

c0cu6noxuaahlqs-768x432

El Ministerio para el Transporte y el Banco Bicentenario del Pueblo trabajan en la bancarización de los transportistas a fin de garantizar el pago “en tiempo real” y de manera directa del monto correspondiente al subsidio estudiantil.

Así lo informó el viceministro de Transporte Terrestre, Cristofer Martínez durante su participación en el programa “Pueblo en Movimiento” que transmite Radio Miraflores bajo la conducción del ministro para el Transporte, Ricardo Molina.

Martínez detalló que están definiendo con el Banco Bicentenario los porcentajes para que los créditos sean accesibles.

“Los técnicos del Banco Bicentenario están estudiando el tema de las tasas con que se van a manejar estos créditos a fin de garantizar que los transportistas tengan la posibilidad de adquirir de manera inmediata un financiamiento para cualquier tipo de reparación mayor que requiera su unidad, desde la refacción de una caja de velocidad, del motor o bien la intervención de latonería y pintura, entre otros casos”, explicó.

Asimismo, el viceministro recalcó que el pasaje estudiantil es gratuito y resaltó que siguen impulsando la carnetización de los estudiantes.

NO QUEREMOS PARO

Durante la trasmisión de este espacio radial, intervino a través de llamada telefónica el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Público y Privado del Estado Falcón y miembro del Sindicato Bolivariano del Transporte, Reinaldo Chirinos, quien rechazó los llamados a paro realizados por los que calificó “sindicatos de la derecha”.

“Respaldamos el trabajo que realiza el transporte público y no nos unimos a la derecha que quiere generar caos y aprovecho para ratificar que los sectores populares de Transporte Bolivariano seguiremos trabajando por el pueblo”, apuntó.

Asimismo, destacó la importancia de las mesas de trabajo que ha venido realizando el Ministerio para el Transporte para escuchar a los transportistas y construir soluciones a sus problemas de manera organizada, por lo que señala como “paro injustificado”, el llamado que hacen algunos sindicatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s