Arribaron al país billetes de bolívares 2 mil y 20 mil

Posted on

pz9a5050

Un nuevo cargamento de 31,7 millones de billetes de dos mil y 20 mil bolívares arribó la mañana de ayer al país, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

A las 5:45 de la madrugada aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, el avión procedente de la isla de Malta con la carga de 510 cajas correspondiente a 6,1 millones de piezas monetarias de dos mil y 25,6 millones de billetes de 20 mil bolívares.

“Con esto tenemos toda la serie que completa la ampliación del cono monetario. Billetes de 500, mil, dos mil, cinco mil, 10 mil y 20 mil; lo cual permite seguir este proceso de normalización del sistema financiero en Venezuela”, dijo.

El viceministro indicó que con esta entrega también se alcanzó el 143% de los 623 mil millones de bolívares que estaban en el signo de billetes de 100 bolívares. “Es decir, que logramos superar el 100% de los billetes de 100 que están en circulación”, explicó.

“Dentro del esquema previsto y de acuerdo a las estimaciones del Gobierno Nacional, se prevé desmonetizar los billetes de cien bolívares de manera paulatina”, añadió el viceministro.

Este cargamento forma parte de la programación que desde el año 2016 se tenía estimada para ampliar el cono monetario, y con él se completa la familia, lo cual a juicio del viceministro, permitirá continuar con la normalización del sistema financiero venezolano.

El funcionario precisó que es el noveno vuelo que llega al país desde el 15 de diciembre del año pasado, fecha en que se recibieron 76 millones de piezas de las nuevas monedas.

Recordó que en diciembre del 2016 llegaron cinco cargamentos de piezas monetarias, en enero de este años dos y en febrero dos más; al tiempo que señaló que próximamente arribará una nueva carga desde Estocolmo, Suecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s