Gobierno regional otorga créditos productivos a través de Fundazamora

Posted on

445 Impulsando el desarrollo económico de la población a través de la Fundación Zamora, el gobierno del estado bolivariano de Cojedes viene otorgando créditos productivos, en esta oportunidad fue entregado un financiamiento mediante el programa Credizamora a María Londoño, Salomón Lanz y Yenni Pineda.
Londoño, habitante del municipio Lima Blanco, quien se dedica a realizar trabajos de corte y costura, solicitó una máquina de coser, para ampliar el ejercicio del oficio y obtener más conocimiento sobre la labor.

“Llevo dos años realizando trabajos de corte, pero ahora gracias a este financiamiento podre coser las piezas que corté; mi meta es pagar este crédito rápido para optar a otro para una máquina industrial”, aseguró.
Por su parte, Pineda y Lanz, quienes recibieron una máquina de coser y recursos para la elaboración de desodorante, respectivamente, manifestaron su agradecimiento, ya que de esta manera lograrán ampliar la producción en las áreas donde se desarrollan y así aumentar los ingresos económicos.

Asimismo, el gobierno regional atendiendo las necesidades sociales de la población cojedeña, realizó un donativo a María Olivo, habitante del municipio Ricaurte y quien se desempeña como artesana en la elaboración de muñecas de trapo.
Olivo, explicó que aprendió dicho arte por medio de su madre quien la enseñó cuando apenas era una niña y en la actualidad realiza talleres en su comunidad para no perder la costumbre familiar.
En tal sentido, Fundazamora, con el propósito de fortalecer la economía y la cultura, brindó la atención mediante la entrega de un cheque por 30 mil bolívares para la compra de hilos, telas, algodón y otros materiales de costura para la elaboración de las muñecas, inspiradas en el libro de Aquiles Nazoa “Vida privada de las muñecas de trapo”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s