Bustaguanes movilizó a más de 2 millones de usuarios durante el 2016

Posted on

busta2
La empresa de propiedad social Bustaguanes presentó su balance de gestión del año 2016, este lunes en rueda de prensa, en las instalaciones de su sede ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, con el objetivo de brindar información veraz y objetiva de las actividades realizadas el año pasado.
Es importante mencionar, que la empresa de transporte trasladó a más de 2 millones de usuarios en todo el estado bolivariano de Cojedes, con un total de 65 unidades de marca Yutong, para así calificar un aumento de un 64% en comparación con el año 2015, garantizando el transporte público a todas las comunidades de la región.
José Ribas, Presidente de Bustaguanes, expresó que fue un año de éxitos para la empresa y de victorias para el pueblo, en lo que a su criterio se “atendió las catacumbas, como lo ha dicho el camarada Nicolás Maduro” e informó también que los taxis entregados en todo el estado beneficiaron a más de 30 mil pasajeros en rutas largas y cortas.
También comunicó que el transporte Fluvial en el municipio Girardot desplazó a más de 5 mil pasajeros en el período de tránsito por los ríos del estado, que va desde el mes de Mayo a el mes de Diciembre, para lograr una inclusión soberana en vialidad por las aguas del estado la cual tuvo una inversión de 2.5 millones de BsF.
Ribas destacó la importancia de los comité de usuarios que se encuentran en cada municipio, dicho ente se encarga de la regulación, control y seguimiento de las unidades de transporte en cada localidad, y tiene el objetivo involucrar al poder popular organizado para lograr una “Unión que permita la eficiencia en el trabajo”, acotó José Ribas.
TARJETAS INTELIGENTES PERMITEN MAYOR ORGANIZACIÓN
El titular de Bustaguanes también informó que hasta el día de hoy se han entregado 14 mil 300 tarjetas inteligentes en todo el estado bolivariano de Cojedes, y asimismo resaltó que se encuentran disponibles más de 15 mil tarjetas para que se sumen mas usuarios, por lo que destacó que se harán operativos especiales a parte de los puntos fijos establecidos
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA Y PRODUCTIVOS
Se pudo conocer que durante todo el año 2016 se continuaron proyectos de infraestructura que mejorarían el funcionamiento de la empresa tales como: Un taller mecánico en la sede de la institución, la construcción de 2 refugios para motorizados, la instalación de 2 proveedurías de insumos en el municipio Ezequiel Zamora, del cual precisó que estarán listas en 2 meses y por último un taller para unidades fluviales que lleva un 90% de adelanto en el municipio Girardot.
También presentó unos proyectos productivos siguiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro en involucrar a todos los sectores de la nación en el ámbito alimenticio , por ello, anuncio la aprobación de 10 proyectos en materia porcina y otros en el ámbito agrícola, donde los mismos transportistas serían los productores de diferentes rubros.
GOBIERNO DE CALLE DE LOS CLAP Y EL TRANSPORTE
Manifestó a los presentes que el próximo mes de Marzo se estará realizando el gobierno popular de calle de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción por su primer aniversario y de los transportistas, de igual manera dijo que se atiende a los trabajadores del gremio de transporte con la venta mensual de más de 2 mil bolsas CLAP a cada uno de ellos.
Exhibió además, un plan de de vialidad en toda la región llanera que involucra un total de 4 mil 300 toneladas de asfalto distribuidas en reparación de vialidad en la troncal 005, reparación de puentes, arreglo de huecos en las comunidades y muchas necesidades en materia vial.

BUSTAGUANES ACTIVARÁ 35 UNIDADES EN OPERATIVO DE CARNAVALES DE PAZ
El Gobierno del estado bolivariano de Cojedes en conjunto con la empresa Bustaguanes y las cooperativas de trasporte, estarán disponibles para los días de asueto de carnaval, en lo que respecta a bustaguanes activarán un mínimo de 35 unidades que recorrerán los lugares turísticos de la entidad para el traslado de los usuarios que deseen visitar dichos sitios.
PLAN DE EMBELLECIMIENTO DEL MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA
Por último, José Ribas informó que durante estos próximos meses se estará realizando un plan especial de embellecimiento de la ciudad capital que va en busca de reparar vías, limpieza de maleza, pintura en rayados, alumbrado eléctrico y otras acciones para la capital cojedeña.
Mencionó también la llegada de 8 buses de 18 metros de largo para atender la ruta de la zona sur de San Carlos, ya que día a día aumenta la demanda en usuarios que necesitan trasladarse desde las comunidades hasta el centro de la ciudad.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s