Maduro insta a construir multiplataforma comunicacional

Posted on

007_mg-0578_pEl presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a desarrollar una multiplataforma de comunicación para exponer los nuevos valores de la juventud organizada.

“La revolución de la independencia cultural está por hacerse en el siglo XXI y la tienen que hacer ustedes, para influir en los medios, en las redes, en las calles, y en los espacios comunicacionales y culturales dónde se generan los valores de la nueva sociedad. Es la juventud la que tiene que tomar estos instrumentos”, expresó el mandatario durante la reunión del Congreso de la Patria, Capítulo Juventud, efectuado en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas.

Recalcó que esta plataforma de comunicación debe estar dirigida a cubrir todas las herramientas de comunicación, en especial las que son más afines para la juventud, a fin de “construir un poder comunicacional en medios, redes, paredes que les lleguen a millones de jóvenes, de hombres y mujeres venezolanas, con la verdad, con la nueva espiritualidad”.

De igual forma, exhortó a los jóvenes a mantenerse alerta ante los constantes ataques y los antivalores culturales promovidos por las transnacionales mediáticas.

“El ataque a la mente, a la identidad es una agresión a la cultura. En la historia de la humanidad siempre se resaltó la gran capacidad de influencia que tienen los medios de comunicación para dominar a los pueblos a través de sus contenidos, de sus mensajes. Las grandes oligarquías dominan mediante los grandes medios”, enfatizó el Presidente.

En este orden, Eric Lozano, responsable de la comunicación por la Jpsuv en Miranda, quien participó en la actividad, explicó a Maduro y a los asistentes que para emitir mensajes en las redes sociales se debe hacer una segmentación del contenido que se difunde y en la forma cómo se elabora el mensaje.

“Si queremos llegar a los jóvenes del barrio, tenemos que estudiar cómo hablan, qué es lo que dicen y el contenido”, refirió.

Lozano también abogó por la concreción del proyecto de la Escuela de Comunicación Digital Venezuela Nos Conecta, que estará dirigida a enseñar a los jóvenes a utilizar de mejor manera las plataformas digitales.

“Todas esas son plataformas, laboratorios de marketing, y la derecha venezolana se ha apropiado de ellas a través del pago pero nosotros tenemos la iniciativa y el espíritu de la juventud rebelde para rescatar esos espacios de las redes sociales y hacerlos propios”, recalcó.

Por otro lado, el Presidente obrero anunció que participará semanalmente en las actividades del Congreso de la Patria de la Juventud y en la Agenda Carabobo de ese sector de la población.

“Yo quiero que, por lo menos en mi agenda semanal, una vez mínimo, estar participando e incorporado a la agenda Carabobo y el Congreso de la Patria de la Juventud, en acciones de calle, acciones de Gobierno, acciones de juventud para que estemos conectados”, puntualizó.

Asimismo hizo un llamado a la juventud a mantenerse unida y en solidaridad para vencer el individualismo y el sectarismo.

“Por favor, únanse, no peleen entre ustedes, no creen grupos entre ustedes, generen la unión de acción, la unión espiritual. Que no se impongan los egos. (…) únanse y construyan un liderazgo libre de egos. Encuéntrense en los valores de solidaridad, de amor, de la Patria”, enfatizó.

En ese sentido, agregó que la Revolución Bolivariana se mantiene unida al pueblo como parte del legado del Comandante y Líder de la Revolución Hugo Chávez.

“Nosotros estuvimos al lado de Chávez, estuvimos junto a él hasta el último segundo; y sobre todo las enseñanzas de su último año fueron profundas y quedaron grabadas en nosotros (…) La más grande esperanza que Chávez dejó en nosotros es que nos mantuviéramos unidos al pueblo y unidos entre nosotros”, expresó Maduro.

De igual manera instó a las 46 columnas y 26 movimientos sociales que conforman el Congreso de la Patria Capítulo Juventud a consolidar un verdadero liderazgo juvenil basado en la honestidad y el trabajo en equipo para desarrollar nuevas ideas para dar solución a las necesidades del pueblo.

Asimismo, señaló que desde el Gobierno Bolivariano se adelantan grandes tareas con la juventud del país. “Necesito que toda esa juventud se convierta en una vanguardia. De este Congreso de la Patria deben surgir mecanismos de consulta permanente, de acción continua”, indicó Maduro.

PODER POLÍTICO

Por otra parte, el jefe del Estado afirmó que la juventud venezolana debe convertirse en un poder político con la finalidad de construir el futuro del país.

“Tenemos que construir una gran coherencia de lo que se piensa y lo que se hace. Uno debe hablar por sus actos, por sus obras. Esa coherencia debe tener tres niveles: el pensamiento, la palabra y la acción expresada en obras diarias a través de la ética revolucionaria y los jóvenes deben construir el futuro desde esa premisa”, declaró Maduro, quien aseguró que el Congreso de la Patria debe convertirse en una gran instancia de coordinación para gobernar a Venezuela.

Destacó que “el corazón del Poder Popular es la juventud, y por ello, está surgiendo este instrumento vital, de carácter organizativo, en toda su diversidad”.

Asimismo reiteró que en este encuentro de jóvenes de la Patria, se edificarán las definiciones para las victorias que se van a gestar este 2017 y en el resto del ciclo hasta el 2026.

“Tenemos que tomar nota, reflexionar y debemos estudiar las líneas a seguir, hay que hacer conciencia, continuar el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, el Presidente que colocó el poder político de una nación en manos del pueblo y de la juventud”, dijo.

En este orden de ideas, el primer mandatario solicitó reactivar el Consejo Popular de Gobierno de la Juventud para la innovación de ideas, alegando que deben surgir los mecanismos permanentes necesarios para mantener “a los jóvenes a mi lado proponiendo ideas para fortalecer la visión estratégica”.

Apoyo al vicepresidente

El presidente Maduro destacó las muestras de apoyo del pueblo venezolano al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, tras las injuriosas acusaciones recibidas por el Gobierno de Estados Unidos. “La solidaridad con nuestro vicepresidente rompió récord de participación, de amor, en Twitter y en todas las redes sociales”, expresó al tiempo que los estudiantes bolivarianos reiteraron su apoyo a El Aissami, quien estuvo en la actividad. Por otra parte, afirmó que todos “los traidores se escapan a la guarida de Estados Unidos”.
“Hay gente, yo sé quiénes son y dónde están, algunos lamentablemente cuando vamos en su búsqueda por bandidos terminan escapados a los Estados Unidos, que se ha convertido desde hace muchos años en una guarida de traidores y corruptos, bandidos e inmorales”, dijo al tiempo que acusó al jefe del Gobierno español Mariano Rajoy y a la derecha internacional de propiciar una intervención en Venezuela. “La derecha fracasada internacional prepara un plan contra Venezuela (…) pretenden intervenirla”, señaló.

Aprueban 50 mil becas y más viviendas a jóvenes

El jefe del Estado anunció la aprobación de 50 mil becas a la juventud a través del Carnet de la Patria y elevó a 40% las adjudicaciones de viviendas para los jóvenes.

En este orden, indicó que el proceso de registro y emisión del Carnet de la Patria dirigida a los jóvenes, será fortalecido en las manos del Estado Mayor de la Juventud.

“No puede haber un solo joven sin Carnet de la Patria (…) Agárrenlo con el corazón y con el alma”, dijo.

Instó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, a entregar a la juventud las maquinarias tecnológicas que hagan falta para acelerar y masificar más el proceso de carnetización. Finalmente, exigió que en cada ministerio se prepare un equipo especial “para revolucionar la Administración Pública desde la juventud”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s