Juventud tinaquillera inició Gobierno de Calle

Posted on

unnamed
Con una masiva participación de jóvenes estudiantes de diferentes planteles educativos del municipio Tinaquillo se desarrolló el primer día del Gobierno de Eficiencia en la Calle de la juventud y los estudiantes, encabezado por la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes Margaud Godoy, en compañía de diferentes miembros del tren ejecutivo regional y municipal.
La Mandataria Regional expresó satisfacción por la acogida de los jóvenes, quienes manifestaron interés por participar en búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas que poseen las instituciones educativas de la localidad y del estado.
Exhortó a estudiantes y docentes a colocar al centro de la actividad educativa al individuo, al sujeto y no enfocarse solamente en las condiciones de las infraestructuras, aspecto que también atenderá a través de un plan que prioriza a unos 109 liceos en una primera fase.
Destacó que una de las metas de este Gobierno de Calle es potenciar el liderazgo de los chicos y chicas de los liceos, a fin de que éstos se incorporen activamente en la búsqueda de soluciones a diferentes problemáticas que se viven en las instituciones educativas y que afectan el desarrollo del estado y del país, entre ellos el embarazo en adolescentes, la violencia, y las drogas.
Liceos Productivos
Godoy recalcó la necesidad de impulsar y promover la cultura del trabajo desde edad temprana en los planteles educativos, como camino para avanzar en la construcción del Cojedes Potencia establecido en el Plan de la Patria legado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y que hoy lidera el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Como ejemplo de liceos productivos la Gobernadora se refirió a la ETAR Judas Tadeo Piñango de El Pao, donde la comunidad educativa logró cosechar 76 hectáreas de maíz las cuales fueron arrimadas a los silos del estado, para apoyar la seguridad alimentaria de la entidad, por cuanto se hicieron merecedores de un aporte económico que supera los 30 millones de bolívares y que será entregado hoy en la sede del mencionado plantel.
En el ameno encuentro sostenido con representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) en el C.U. José Antonio Anzoátegui, la Mandataria de Cojedes escuchó atentamente los planteamientos, disertaciones y propuestas de los voceros estudiantiles, a quienes animó a no “vivir tan aprisa, acelerando los procesos o etapas de la vida”, sino que les invitó a ser conscientes y responsables de sus decisiones y acciones.
María Cornelio, vocera del Liceo Batalla de Taguanes expuso la problemática del embarazo en adolescentes, tema que fue debatido ampliamente entre los asistentes y permitió esbozar propuestas creativas para atacar el referido flagelo con el apoyo de la Micro Misión Sanos y seguras.
Los liceístas también presentaron propuestas y proyectos productivos, entre éstos la vocera de la ETIR José Laurencio Silva, Keisy Mujica habló del proyecto de elaboración de mesas y sillas, para atender la necesidad existente en los planteles educativos.
Grilla Cultural “Un Canto a Alí Primera”
Siguiendo con las actividades del Gobierno de Calle de la Juventud y los Estudiantes en el municipio Tinaquillo, la gobernadora Margaud Godoy visitó el Liceo Francisco Miguel Seijas, donde compartió y disfrutó del talento joven que deleitó en una grilla cultural organizada en homenaje al cantautor del pueblo, Alí Primera.
A propósito de los 32 años de la siembra de Alí Primera, la mandataria aprovechó para informar de la aprobación por parte del presidente obrero Nicolás Maduro, de más de 500 millones de bolívares para seguir consolidando y optimizando los espacios del Instituto de Cultura en San Carlos, epicentro del desarrollo cultural del estado.
Explicó que con ese recurso solicitado pondrán a tono el auditorio con nuevos equipos de aire acondicionados, al igual que la Pérgola recibirá arreglos en su infraestructura, de manera de seguir potenciando el arte y la cultura en todas sus formas de expresión.
No obstante, admitió “lo que nos tiene más contento es la activación de un estudio de grabación que fue aprobado el año pasado a través de una Gran Misión Saber y Trabajo, pero faltaban algunos recursos y el Presidente una vez más no dijo que no, sino que aprobó los recursos para que el estado Bolivariano de Cojedes siga esforzándose y distinguiéndose en la gestión de gobierno”.
En este sentido, convocó a todos los cultores y responsables de cultura en todos los municipios para que de manera coordinada con la autoridad única, puedan ir diseñando lo que será la grabación del talento cojedeño. En este sentido, destacó que en este nuevo espacio tendrán cabida todos los talentos de la música llanera, pero también de diversos géneros musicales que han surgido en la región, “porque la juventud quiere escuchar otros géneros con contenido”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s