Margaud Godoy presenta memoria y cuenta 2016

Posted on

memoracu16grandeEn la concha acústica del Instituto de Cultura del municipio Ezequiel Zamora, la gobernadora del estado Margaud Godoy, presentó ante el Pueblo de Cojedes, el informe de gestión de gobierno del año 2016.
 Con la presencia de los secretarios y secretarias estratégicos, representantes de instituciones, estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás partidos aliados, la juventud y el Poder Popular desbordado, la mandataria ofreció un balance con algunos de los elementos más resaltantes acontecidos y ejecutados durante la gestión del Gobierno Bolivariano regional en el pasado 2016.

A pesar de los embates constantes de una guerra económica feroz y la caída estrepitosa de los precios del petróleo, Pueblo y gobierno trabajan, planifican y profundizan la organización popular para dar espacio y consolidar los logros obtenidos durante el 2016.

 Al inicio de su memoria y cuenta, la regente destacó la coincidencia de la fecha, aunado a que el 15 de febrero de 1819, el Libertador Simón Bolívar, diera lectura al memorable Discurso de Angostura, citando además al comandante eterno, Hugo Chávez, “para rehacer la republica primero se dio el hecho militar y después el hecho político”, mencionó que este ejercicio de rendir cuentas al Pueblo, es un ejercicio completamente revolucionario.

Además de ser una obligación constitucional, establecida en la Carta Magna, en sus artículos 66 y 161, la mandataria se mostró agradecida con el Pueblo, resaltando que este acto que da cuenta de los avances en el estado, se da dentro de una nueva cultura, “Pueblo y gobierno están constantemente evaluando, criticando y demandando de la gestión pública” aseguró.

En este sentido, destacó la importancia que tuvo y mantiene el Gobierno Popular de Calle, que se realizó a lo largo y ancho del estado desde muy temprano en el 2016, lo que arrojó un número importante de actividades y acuerdos que fortalecieron el vínculo y el desarrollo de acciones enlazados a los diferentes planes y líneas nacionales.

De la misma manera, hizo referencia a la protección del salario para las y los trabajadores, reivindicados con cuatro aumentos en el año, que fueron honrados en el estado; así mismo, resaltó que el gobierno otorgó ayudas sociales en general para cubrir gastos médicos que superan los 25 millones de bolívares.

 Godoy, enfatizó en que el Pueblo de Cojedes, continúa dando muestras innumerables de conciencia y organización, fortaleciendo a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en sus principales vértices, en el área de salud que tuvo una de las mejores gestiones, así como en las áreas de vivienda, minería, seguridad y defensa, entre otras; en tal sentido exhortó a los cojedeños a permanecer unidos, luchando en batallas, para obtener más victorias durante el 2017.

Habitad y vivienda

En 2016 fueron culminadas 4.581 y 843 construidas por Indhur; además fueron entregados 4.778 títulos de propiedad, 1722 de viviendas unifamiliares, 3056 de viviendas de ventas a plazos, y en 2016 Indhur formalizó 112 títulos de propiedad en los 9 municipios. Barrio nuevo Barrio Tricolor alcanzo a rehabilitar 9314 viviendas.
 
En 2017, se proyecta para la rehabilitación, ampliación y culminación de viviendas, la construcción de 86 viviendas multifamiliares, así como la adquisición de insumos de construcción y puesta en marcha de una planta para la fabricación de bloques para la empresa Zamorana de Materiales C.A que serán vendidos a precios justos al poder popular y ejecutantes de obras, con una inversión de 1 mil 399 millones de bolívares.

Cojedes Salud

Inversión de la red hospitalaria y otros programas, supera los 1.200 millones de bolívares; 191 millones de bolívares invertidos en adquisición y dotación de medicinas y equipos médicos quirúrgicos para red hospitalaria y el sector salud.
 
Más de 554 mil usuarios fueron atendidos en consultas en los diferentes Centros de Diagnóstico Integral (CDI); más de 1 millón en consultas de fisiatría y tratamientos aplicados en las salas de rehabilitación integral (SRI) de las (10) Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); más de 660 mil atendidos en los consultorios médicos populares; Un poco más de 71 mil atendidos en las ópticas de las ASIC; 257 mil 667 atendidos en los puntos de odontología y 157.724 a través de consultas en las Bases de Misiones Socialistas.

CLAP, CLAP, CLAP!

Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, nacidos en 2016, hasta ahora suman un total de 108 mil 704 familias, y lograron alcanzar 7 municipios con cobertura 100% CLAP; para un total de 609 CLAP activos en todo el estado Cojedes, brindando atención a 690 comunidades de los 9 municipios; asi mismo, se realizaron para 2016, 960 ferias campesinas, que distribuyeron 1620 toneladas de alimentos, y se han concretado 46 convenios con empresas y comercios que incrementaron la atención de 10.950 familias en tres meses.
 En Cojedes, 171 CLAP han sido financiados, a través de Funda Zamora, Fondeagri y el Fondo del Poder Popular; 12 CLAP a través del Plan Avícola para la cría de pollos de engorde; 36 CLAP financiados para la producción de artículos de aseo personal.

Cojedes potencia

1329 créditos y financiamientos han sido entregados a los pequeños y medianos productores cojedeños, por un monto de más de 6 mil millones de bolívares; se realizó la activación de la empaquetadora de arroz Cojedes Potencia, que genera 73 mil kilogramos de arroz blanco de mesa con un total de 12 millones 868 mil 948 bolívares; así mismo, la planta de arroz Unellez y la planta de arroz Pdvsa Agrícola, para el procesamiento de 90 toneladas de arroz Paddy, con una inversión de más de 12 mil millones de bolívares.
 Además en 2016, se potenció el mantenimiento y la activación de equipos a los silos de Lagunita y la Blanca, lo que garantiza el arrime de los productores a los silos del estado; en este sentido, también se crearon 3 comercializadoras municipales con un capital semilla de 25 millones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s