Bolívar instaló Congreso de Angostura para estabilidad de la República

Posted on

16711814_1934722876758186_4560045408626522334_n

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la fecha histórica del 15 de febrero de 1819, cuando el Libertador Simón Bolívar instaló el Congreso de Angostura, el segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela y en cuyo discurso destacan la igualdad, la seguridad social, la educación y la estabilidad política.

“Hoy se cumplen 198 años de la inauguración del Congreso de Angostura, por parte del Libertador Simón Bolívar. Este, que fue el segundo Congreso Constituyente de Venezuela, tenía por objetivo darle estabilidad política a la República a través de las elecciones”, escribió el Jefe de Estado en su página en Facebook.

El Mandatario Nacional refirió que en el discurso de instalación del Congreso “Bolívar logró consolidar el liderazgo patriota, lo que significó posteriormente la unidad de mando, que llevaría al Ejército Libertador a la victoria definitiva y la independencia patria”.

El Libertador mostró ante 26 diputados electos en plena guerra de independencia por las provincias de Caracas, Cumaná, Trujillo, Margarita, Guayana, Barinas y Barcelona, su proyecto de Constitución donde define que el gobierno “más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”, y llamó a discutir y debatir la Ley Fundamental de la Gran Colombia.

Bolívar puso en manos del Congreso el mando supremo de Venezuela para llamar a consulta y ese mismo año en Angostura fue elegido presidente de la Gran Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s