Planifican incrementar la producción agrícola y animal en Cojedes

Posted on

foto-02-entrega-de-semillas-a-productores-de-caraotaAdemás de ofrecer respuesta oportuna a las solicitudes ordinarias de financiamiento de los pequeños y medianos agricultores para la producción de alimentos, el Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri) tiene previsto implementar otros programas de atención al sector agro productivo del estado Bolivariano de Cojedes.

Para atender a los productores del punto y círculo de las 52 escuelas priorizadas en el estado y así fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Fondeagri otorgará financiamiento para el cultivo de yuca, ñame, maíz, plátano, ají y pimentón.
Antonio Tirado, autoridad única de agricultura y presidente del organismo, detalló que cuentan con 100 millones de bolívares para apoyar este programa.
Plan de Semillas
Tirado informó que para la ejecución del Plan de semillas que comprende 550 hectáreas de leguminosas y cereales (arroz y maíz), lo asignado es de 200 millones de bolívares; recursos que facilitarán la obtención de este producto y que permitirá transformar el tradicional sistema de importación.
El pasado 27 de octubre de 2016, la gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Margaud Godoy, dio inicio a la siembra de 46 hectáreas de semilla de frijol en la Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA) Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, ubicada en el municipio Ricaurte; las labores de cosecha de las primeras 20 hectáreas iniciaron el 18 de enero.
“Nos hemos propuesto la meta de 550 hectáreas de semilla. Es una meta ambiciosa que sabemos que con el compromiso de nuestro pueblo productor y del gobierno nacional lo vamos a lograr. De esas, más de 230 están siendo pensadas y planificadas para semilla de frijol”, informó Godoy en esa oportunidad.
Recursos Seniat
Fruto de la recaudación tributaria obtenida el año pasado en el estado, la gobernación del estado confió a Fondeagri 460 millones de bolívares para la atención crediticia.
“Con estos recursos atenderemos rubros como semillas, leguminosas, explotación porcina, ganado bovino, entre otros. A la fecha, hemos otorgado recursos para 30 hectáreas de frijol en el sector La Platera, municipio Tinaco, y dos financiamientos para el rubro porcino”, comentó Tirado.
Dijo además que planifican dar cumplimiento al Programa de atención a granjas integrales en los nueve municipios del estado. Explicó que en cada granja –con un área de 3 a 5 ha. cada una- cultivarán plátano, pimentón, maíz, yuca y se promoverá la cría de pollos de engorde y lechones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s