Misión Hogares de la Patria, de la pobreza extrema a la dignificación

Posted on

hogares-620x450

Para avanzar en el desarrollo de la educación, cultura, trabajo y mejorar la calidad de vida de los venezolanos, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó en febrero de 2015 la Gran Misión Hogares de la Patria.

“La Gran Misión Hogares de la Patria es la protección del país” para fortalecer las políticas públicas de las familias venezolanas que se encuentran en situación de pobreza extrema, a través de las misiones sociales ofreciendo programas de protección de salud, alimentación, educación, cultura y deportes creados por la Revolución Bolivariana, explicó en esa oportunidad el Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión de trabajo.

“Nuestro plan es seguir invirtiendo y creciendo en lo social, en la educación, en la calidad de vida; en la salud, el despliegue de Barrio Adentro, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); en los planes de atención y de seguridad y soberanía alimentaria; en los planes de atención de los niños y niñas; en los planes de desarrollo de la cultura”, señaló.

El Presidente Obrero asignó a los gobernadores, alcaldes, ministros, trabajar en asambleas para multiplicar el plan hasta cubrir todos los puntos del país.

Mencionó que en las asambleas populares se explicarán los objetivos sobre la creación de la Gran Misión y detalló el proceso del censo. “Inicia con asambleas, luego viene el registro en el censo, la visita casa por casa, el análisis del censo y  el trabajo en familia”.

500 mil

El 29 de diciembre de 2016, el Presidente entregó la tarjeta de subsidio Hogares de la Patria número 500 mil con el objetivo de levantar hogares dignos, felices, cultos, educados y productivos.

“Ustedes saben que con la tarjeta N° 500 mil Hogares de la Patria el Gobierno Bolivariano le da un subsidio directo de 39 mil bolívares a la jefa de la familia y eso va seguir incrementándose con cada aumento salarial y de ticket de alimentación que vamos nosotros dando”, indicó durante una reunión en el Palacio de Miraflores para un balance del año 2016 de las Misiones Socialistas en ofensiva.

“Ese subsidio directo a la familia, a la mujer, debe llegar este año (2017) por lo menos a un millón de hogares. Es el cálculo que tenemos para la atención”, reveló, en enero de 2017, al presentar su Mensaje Anual.

Sin embargo, planteó en ese momento el Jefe de Estado, que “este subsidio debe ir rápidamente reemplazado con políticas de empleo, educación, autosostenimiento del hogar venezolano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s