Jóvenes patriotas marcharán el 12 de febrero

Posted on

p2160902

La movilización, convocada por el PSUV, partirá desde la Universidad de las Artes para conmemorar los 203 años de la Batalla de La Victoria

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, dio a conocer la agenda de la semana de la juventud con motivo de la conmemoración de los 203 años de la Batalla de La Victoria.

Durante la rueda de prensa semanal de la tolda revolucionaria, invitó para el día domingo 12 de febrero a una gran movilización que partirá desde la Universidad de las Artes, en Caracas.

“Esta marcha, como la hacemos todos los años, en honor a la juventud Bolivariana y chavista que apuesta por este país, quiere un futuro en este país, y más que quererlo, lo construye todos los días”, expresó.

Además, señaló que ese día se realizará un desfile civico-militar en La Victoria, estado Aragua.

Rodríguez indicó que las actividades están organizadas por la juventud del partido (JPSUV), el Frente Francisco de Miranda, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), estudiantes universitarios y los Movimientos Robert Serra.

Señaló que han iniciado una serie de actividades que arrancaron ayer “con el cumpleaños de Fabricio Ojeda, que justamente fue llevado, recientemente, al Panteón Nacional”.

El diputado por el Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN) explicó, desde el Parque Hugo Chávez en Caracas, que hoy se realizarán reuniones de autoridades de la juventud de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además, detalló que “para el día miércoles, tendremos una programa especial de Con el Mazo Dando, con la juventud venezolana. El día jueves, vamos a tener Congreso de la Patria con los jóvenes de distintos sectores estudiantes, campesinos y trabajadores. También tendremos jueves de vivienda para la juventud y agradecemos al presidente Nicolás Maduro porque en la Misión Vivienda Venezuela casi 60% de los hogares entregados son a parejas jóvenes”.

Héctor Rodríguez añadió que los jóvenes hoy en el país “ya no son perseguidos por la recluta obligatoria o por la Ley de Vagos y Maleantes, jóvenes que hoy pueden estudiar hasta una carrera universitaria de manera gratuita en cualquier municipio del país. Jóvenes repolitizados que asumen su rol con la historia y que están dispuestos a trabajar por un futuro mejor”.

Para el viernes y sábado también se realizarán entregas de becas estudiantiles y asignación de créditos para la juventud productiva venezolana.

APOYO A LAS GRANDES TAREAS

El PSUV reiteró su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en las tres grandes tareas implementadas como lo son el Carnet de la Patria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los Cuadrantes de Paz y Vida.

“Instamos a toda nuestra estructura nacional, estadales, municipales, parroquiales, CLP, UBCh, jefes de calle, a toda la estructura del partido a acompañar de forma activa estas tres grandes políticas que está desarrollando el Gobierno Nacional”, manifestó Rodríguez.

Apuntó que el Carnet de la Patria se ha ido desplegando por todo el territorio nacional y se mantendrá hasta que sea necesario y todos los patriotas estén registrados. Además pidió paciencia al pueblo, pues la jornada irá llegando a todas las comunidades de Venezuela.

“Este carnet de la Patria nos permite crear espíritu de pueblo convocando a todas y todos los patriotas a unirnos por el futuro”, afirmó.

Añadió que con el registro también se podrá “hacer un uso más eficiente de los recursos porque es una información que nos permite saber qué misión le falta a equis familia y así podamos administrar los recursos de manera eficiente y lleguen a donde tengan que llegar”.

El diputado agregó que este instrumento le dará un impulso a la democracia protagónica, al Poder Popular.

“Por eso convocamos al que así lo desee a registrarse y sacar su carnet de la Patria e invitamos a toda la estructura del partido a colaborar a que ningún patriota que quiera carnetizarse se quede sin su carnet”, indicó

Por otra parte, el dirigente del PSUV calificó a los CLAP como una medida “exitosísima” ante el momento de dificultades por el que atraviesa el país.

“Cuando los recursos petroleros bajaron considerablemente, el presidente Nicolás Maduro ha apostado en ir a defender los precios petroleros, a levantar la producción nacional y administrar de forma más eficiente los pocos recursos que tenemos y es allí donde nacen los CLAP”.

El diputado detalló que para el año 2016 los CLAP atendían dos millones de familias mensualmente y para el 2017 el Gobierno Bolivariano trabaja en función de subir la atención a seis millones de hogares.

En relación a los Cuadrantes de Paz y Vida reitero su llamado a los revolucionarios a trabajar en conjunto por la seguridad del país.

“En estos momentos de dificultad todos los miembros del partido socialista deben unirse para abrazar al pueblo y llevarle seguridad, tranquilidad y paz como lo plantea el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Rodríguez explicó que mientras los sectores de la derecha del país solo se preocupan en sus candidaturas y ambiciones políticas el Gobierno Revolucionario se enfoca en darle solución a todos los venezolanos.

Asimismo, indicó que todas las vicepresidencias del PSUV siguen organizadas en sus regiones para trabajar de manera eficiente y mantener en las calles al pueblo revolucionario.

Durante la ronda de preguntas, el dirigente fue cuestionado por el calendario de elecciones regionales y cómo sería su proceso de elección de candidatos a lo que manifestó que “el Consejo Nacional Electoral es el único que puede brindar esa información, hay que esperar que el CNE dé el cronograma electoral y allí veremos que acciones tomaremos”.

Diálogo nacional por el país

El dirigente Héctor Rodríguez reiteró la necesidad de que se consolide el diálogo político del país.
“Insistimos de forma terca, de forma necia, con paciencia estratégica, en la necesidad del diálogo nacional”, dijo.
Recordó que “en el país desde hace 500 años existen dos modelos antagónicos que desde un lado están los que estamos dispuestos a todo por ser libres, por la igualdad y la justicia y del otro lado están los que creen que pueden hacer de nosotros un pueblo colonia del imperio del momento. Hoy esas diferencias existen y seguramente mañana seguirán existiendo”, dijo.
Explicó que el gran debate es si esas diferencias son solventadas mediante las vías democráticas y constitucionales, o si son dirimidas por la guarimba y la violencia.
“Un pequeño sector, lleno de odio que le ha sembrado su dirigencia quiere llevar al país a la conflictividad”, alertó.
Reiteró que la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro extienden sus manos e invitan y seguirán invitando al diálogo.

Pueblo victorioso

Durante la rueda de prensa del PSUV, Héctor Rodríguez felicitó a todo el pueblo venezolano por sus muestras de apoyo y de amor que ha dado a la Revolución Bolivariana desde que se inició el año 2017.
Rodríguez indicó que el pueblo se desbordó con la celebración de los 200 años del nacimiento de Ezequiel Zamora, en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Hay que felicitar todas las actividades que se dieron a lo largo y ancho del país para celebrar el bicentenario del General del Pueblo, a pesar que la oligarquía intentó enlodar su legado”.
Además, congratuló a la ciudad de Cumaná por la celebración de los 222 del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.
En nombre del partido, Rodríguez agradeció la labor del exgobernador de Sucre, Luis Acuña, y felicitó a Edwin Rojas “quien sabemos que va a inyectar toda su energía y capacidad para llevar esta gobernación”.
Por otra parte, indicó que el 4-F es el día representativo de cuando Hugo Chávez dio la cara ante el pueblo y luchó por los ideales de libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s