Comuna “Manuelita Saenz” distribuyó Gas en Tinaquillo

Posted on

Haciendo letra viva a la máxima Revolucionaria que solo el Pueblo salva a el Pueblo, la Comuna Muelita Saenz en el municipio Tinaquillo, tomo el toro por los cachos y realizó un operativo de distribución de gas doméstico en varias comunidades de esta jurisdicción.
En la jornada se contó con el apoyo de Pdvsa Gas Comunal, Guardia Nacional Bolivariana y la Dirección de Servicios a los Consejos Comunales de la alcaldía bolivariana.
Saturno Noguera parlamentario de la Comuna indicó que, esta jornada de distribución surgió a raíz del reclamo que estaban haciendo las comunidades por la falta de este servicio, sobre todo con las bombonas de 10 kilos que tienen mayor demandada. La Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Bolívar y Chávez Corazón de Mi Patria” que esta dentro del territorio de la Comuna quien tenía a cargo la distribución en Tinaquillo, no estaba realizando su trabajo como era debido, en la investigación que se hizo, presento irregularidades administrativas por lo que esta intervenida legalmente por el Ministerio Publico.
Dijo que, las dos Comunas Hugo Chávez y Manuelita Saenz tomaron la iniciativa de tomar el control de la distribución, con el apoyo de la Dirección de los Consejos Comunales, que tiene su oficina en la sede de la alcaldía, el poder popular va con sus censos y se le asigna su jornada, “en vista que hubo muchas solicitudes se organizó este sábado esta distribución en todos los barrios para ello se contó con 12 camiones de Pdvsa Gas Comunal y de la UPS,y el apoyo de la seguridad con la Guardia Nacional.
Se distribuyó en las comunidades del territorio de la Comuna Floresta Unida, Vegas de Tamanaco, Tres de Mayo, San Isidro II, Buena Vista, Guamita Paso Ancho, Vallecito, Sabana Grande entre otras.
Gustavo Herrera, director de Consejos Comunales de la Alcaldía señaló que en esta jornada se beneficiaron a 2 mil 450 familias, “el gobierno municipal se pone al servicio del Pueblo organizado para que asuman el poder, este caso en la distribución del gas, así lo oriento el presidente Maduro.
Anunció Herrera que, las otras Comunas están haciendo contraloría para que haya trasparencia en las jornadas, cada Consejo Comunal lleva su censo y se le lleva el camión a la comunidad, con bombonas de 18 y 43 kilos, los trabajadores de Pdvsa gas comunal le instalan la bombona en su casa para evitar accidentes.
Más adelante noguera, reveló que harán estos operativos todos los sábados hasta cubrir la demanda atrasada, porque la finalidad es que los estanteros comunales asuman la distribución programada en cada sector.
Aclaró que el panfleto de la derecha publicó una supuesta protesta de habitantes de Caño Claro II, por falta de gas en sus viviendas, señaló Herrera que, ahí no hubo investigación periodísticas, ya que los habitantes del sector le manifestaron que quienes protestaron son bachaquero que querían bombonas para revender a precios especulativos y no el Pueblo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s