Política de Formación y Autoformacion Productiva del INCES 2016: victoria del Pueblo y clase trabajadora

Posted on

519

En el auditorio del CFS “José Laurencio Silva”, se llevó a cabo la rendición de cuenta del Plan Formativo 2016, a cargo del gerente Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) José Antonio Martínez Ruiz, quien destacó el esfuerzo mancomunado realizado a nivel nacional bajo el liderazgo del presidente Wuikelman Ángel Paredes, logrando alcanzar la cifra de 581.552 atendidos, entre los cuales se destaca 348.811 mujeres y 360.438 jóvenes, donde el estado Cojedes aportó 12.780 sujetos de aprendizaje a la meta nacional.

Martínez, se dirigió a la clase trabajadora enfatizando que se superaron dificultades coyunturales en distintos escenarios, logrando atender a hombres y mujeres en ambientes educativos en comunidades Cojedeñas que se formaron en función de cumplir con la Agenda Bolivariana y en apoyo a los 15 motores de la revolución, para Formar Produciendo y Producir Formando.
También se refirió a que todos los programas adscritos a formación profesional, realizaron un trabajo de priorizar necesidades formativas y productivas; atendiendo entidades de trabajo, redes socio productivas, núcleos de formación patria productiva, escuelas, liceos, universidades, CLAPs y Consejos Comunales – Comunas, con el propósito de coadyuvar la solución de los nudos críticos de las cadenas productivas, promover la organización social de las bases populares y mejorar la calidad de vida de la población.
En este orden de ideas, Martínez destaco, que en el 2017 se plantea trabajar en función de duplicar las mateas, por lo que pidió la máxima integración a todos los servidores públicos, jefes, coordinadores, maestros y promotores técnicos productivos para avanzar en lo técnico, político, formativo y productivo; ya que la propuesta es trabajar con una meta global direccionando cada una de nuestra responsabilidades a lograr la independencia socio económica definitiva.
“La tarea es evaluar, supervisar, hacer acompañamiento cada uno de los procesos formativos y productivos; para así, obtener un producto satisfactorio. Requerimos de una atención integral al participante, al que llamo <Unidad y cuerpo>, por lo que pidió asumir la vanguardia para que los resultados incidan en la sociedad y en los procesos productivos”, indicó el responsable del Inces en Cojedes.
Finalmente, dijo “el reto es estructural e integral, necesitamos que cada trabajador articule formación en su comunidad y oferte nuestro Plan Formativo 2017”. Acoto que se seguirá trabajando en función de todos los programas sociales, económicos – productivos, políticos y seguiremos apoyando a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro; con nuestra Gobernadora Margaud Godoy y cada una de las Alcaldías Bolivarianas, declarándose Chavista, Antiimperialista, Socialista y Bolivariano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s