Suministro de agua potable es optimizado en varios sectores de Rómulo Gallegos

Posted on

Dando una respuesta efectiva al Pueblo, el Gobierno Bolivariano a través de la Secretaría Estratégica del Poder Popular para los Servicios Públicos y su ente adscrito Aguas de Cojedes, reactivó dos estaciones de bombeo de agua potable en el municipio Rómulo Gallegos.
Una de las estaciones atendidas, se encuentra ubicada específicamente en la comunidad el Espinal I y suministra el servicio de agua a unas 400 familias, ameritando este caso reemplazar el equipo de bombeo por uno de mayor potencia.
Detalló el Ingeniero Indalecio Sánchez, Secretario Estratégico del Poder Popular de Servicios Públicos, que en las labores de optimización del servicio, se repotenció el tablero de fuerza y control y se colocaron unas electro sondas de nivel y camisa inductora en el motor, para de esa manera garantizar la vida útil de los equipos y operatividad de la estación que suministra el preciado líquido a los pobladores de los sectores Espinal I y Belquis Lara.
Por otra parte, especificó que en la Estación de Bombeo de Agua Potable de San José, instalaron un equipo de bombeo con operatividad de 7.5 HP, al igual que dos electro sondas y camisa inductora del motor.
“Con la ejecución de estos trabajos correctivos y de mejoras del funcionamiento de la estación, se benefician no sólo las familias que residen en la comunidad San José, sino también las que habitan San Miguel y Mata Abdón III, para sumar un total de unas 4 mil personas” recalcó.
Igualmente aclaró que anteriormente el suministro de agua no tenía suficiente presión, lo que impedía que esta tuviese un nivel de caudal que alcanzara subir hasta las regaderas del baño, “ahora con el mantenimiento del pozo y el reemplazo de la bomba y algunos componentes eléctricos, se optimiza la operatividad de esta estación de bombeo”.
El Secretario Estratégico del Poder Popular de Servicios Públicos, aseguró que la empresa Aguas de Cojedes continuara atendiendo cada una de las solicitudes de las comunidades, apegada a lo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a los lineamientos de la Gobernadora Margaud Godoy.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s