Gobierno garantiza aumento salarial al sector privado

Posted on

torrealba                                         El ministro del Trabajo destacó que trabajan para ajustar el tabulador

El Gobierno garantizará el ajuste correspondiente al nuevo incremento salarial de los trabajadores de las empresas del sector privado en el país, aseguró ayer el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba.

Expresó que al establecer un nuevo salario mínimo se debe producir una proyección en los tabuladores salariales “esto ocurre en el sector público, pero no en el privado. Vamos a garantizar que los trabajadores del sector privado reciban su incremento salarial”, dijo.

Agregó además que “si el Ejecutivo decreta un incremento al salario mínimo, las empresas están en la obligación de hacer los ajustes pertinentes y dar el reconocimiento necesario a los empleados: “Hay quienes son merecedores de sueldos superiores al salario mínimo por antigüedad, cargo y profesión”. Torrealba indicó que desde el Congreso de la Patria, Capítulo Trabajadores, se han dado debates que permiten el surgimiento de propuestas para las mejoras salariales y de beneficios a los trabajadores y pensionados del país. “A través del Ministerio del Trabajo se darán las instancias para los debates necesarios acerca de este tema, debates que no se dan en la Asamblea Nacional”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s