Aprobados 20 mil millones para seguridad

Posted on

poli

El primer mandatario, Nicolás Maduro, indicó ayer que invertirá 20 mil millones de bolívares para desarrollar obras con el objetivo de resguardar la seguridad de las venezolanas y los venezolanos.

Maduro precisó al ministro para Obras Públicas, César Alberto Salazar Coll, que estos recursos se destinarán a la ejecución de obras de infraestructura de los Cuadrantes de Paz y la ampliación del sistema de vigilancia y monitoreo VEN-911.

“He aprobado 20 mil millones de bolívares para obras que tienen que ver con el desarrollo de los cuadrantes de paz, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la ampliación del 911”, manifestó el jefe del Estado.

Esto durante la presentación del mensaje anual ofrecido desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esta inversión se suma a los 300 mil millones de bolívares para el plan de obras públicas que contempla el desarrollo y culminación de obras en materia de salud, educación, vialidad, servicios públicos, deporte, industrias, entre otras.

OLP Humanista

El presidente Maduro también anunció la reestructuración de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) con el método humanista, de respeto al pueblo y el derecho a la vida con el sistema de inteligencia preventiva.

Explicó que las OLP serán retomadas con métodos estrictos de inteligencia y con la participación del pueblo.

“He decidido reestructurar las OLP con el método humanista, de respeto al pueblo y el derecho a la vida, con el sistema de inteligencia preventiva. Hemos estudiado las experiencias y los errores. Es muy importante combinar los cuadrantes de paz con estas operaciones, porque estamos enfrentando un tipo de criminalidad que se ha paramilitarizado”, destacó.

El mandatario nacional instó a la funcionarios policiales a poner énfasis en que son operaciones humanistas para la liberación del pueblo venezolano.
En este sentido, explicó que las OLP fueron concebidas en su nacimiento para ser operaciones de inteligencia, de captura y de aplicación de la justicia contra los criminales más peligrosos.

“Las OLP son para liberar al pueblo, no para reprimir al pueblo. El que crea que nuestros cuerpos policiales son para reprimir al pueblo debe irse a otro país”, insistió el Presidente.

Cuadrantes de paz

El jefe del Estado también indicó que el Gobierno Bolivariano aumentó de 2 mil 119 a 2 mil 300 los Cuadrantes de Paz para focalizar la vigilancia y patrullaje policial en las parroquias y municipios del país.

“He estudiado bastante el tema, este es el camino. Le he pedido un plan especial al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para activar estos 2 mil 300 cuadrantes de paz con presencia policial, militar y popular que permita liberar de delincuentes y criminales al país”, dijo Maduro.

Destacó que otra de las medidas para contribuir con la seguridad ciudadana, es el fortalecimiento del sistema VEN-911, con la expansión del sistema de video vigilancia en el Distrito Capital, Miranda, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Además indicó que se instalará ese sistema en los estados Carabobo, Monagas, Barinas, Aragua, así como a los cinco ejes territoriales mirandinos:

Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarena-Guatire, Chacao, Baruta y El Hatillo.

Todo ello también en el marco del ataque al paramilitarismo proveniente de Colombia.

Recursos para PNB

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, aprobó ayer recursos para incorporar a 10 mil nuevos funcionarios a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que irán a reforzar la vigilancia y patrullaje en los Cuadrantes de Paz.

Maduro explicó que estos recursos permitirán el avance en la reestructuración total de la PNB “en su depuración de elementos corrompidos e infiltrados”.

Asimismo, el jefe del Estado hizo un llamo a la juventud a prepararse en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, para el ejercicio en el país.

Maduro llamó a movimiento nacional en rechazo a orden ejecutiva gringa

El presidente Nicolás Maduro realizó ayer un llamado al pueblo venezolano a conformar un gran movimiento nacional de rechazo y repudio a la orden ejecutiva contra el país firmada por el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”.

“Yo llamo a todo el país a rechazar esa orden y en la mesa de diálogo nacional vamos a poner ese tema como punto central (…) hoy rechazo en todas sus partes esta política de agresión contra Venezuela. Venezuela no es una amenaza para nadie, es un país de paz y esperanza”, expresó.

Maduro calificó la decisión de Obama como una expresión de odio lamentable y pidió “no bajar la guardia” aunque falten solo cinco días para que Obama sea sustituido por Donald Trump.

Asimismo apuntó que el decreto estadounidense “deja abierta una ventana muy peligrosa que pudiera ser utilizada por cualquiera en los Estados Unidos para intentar una agresión militar contra Venezuela”.

Maduro también aseguró que el presidente estadounidense “ha mancillado el honor de esta Patria de paz y hasta la eternidad lo perseguirá su conciencia”.

Añadió que “hay que ser bien apátrida para apoyar esta decisión (el decreto)”.

El jefe del Estado aseguró que otro gobierno no hubiera resistido los constantes ataques provenientes de la nación norteamericana, aunado a otros factores como la guerra económica.

“Otro gobierno no hubiera sobrevivido este año 2016 (…) ante los embates desesperados del inquilino saliente de la Casa Blanca”, apuntó en referencia a Obama.

América se rebelará

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los pueblos de América Latina y El Caribe superarán las arremetidas neoliberales para retomar las luchas por la independencia de sus pueblos.

“Estoy convencido de que este regreso del neoliberalismo a la región tiene patas cortas, como la mentira. Vengo de la Nicaragua Sandinista de asistir a la toma de posesión del comandante Daniel Ortega Saavedra y de la vicepresidenta Rosario Morillo. Confío en que más temprano que pronto se levantará una nueva oleada de gobiernos populares que se quedará en nuestra América”, manifestó.

Asimismo Maduro recordó como uno de los hitos de la gestión del Gobierno Bolivariano en el 2016, la asunción de Venezuela en la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se estableció en la Cumbre de Margarita en septiembre del año pasado.

“La Patria grande es la independencia, unión, justicia y solidaridad entre los pueblos, así tiene que ser en esta era Bicentenaria, tal como lo soñaron nuestros Comandantes eternos Hugo Chávez y Fidel Castro”, afirmó.

El jefe del Estado también envió su agradecimiento a distintos gobiernos y pueblos del mundo, como en el caso de la República Popular de China.

Igualmente, el mandatario nacional agradeció el respaldo que ha demostrado el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, “líder mundial de la paz y la dignidad, a la Federación Rusa aliada profunda de nuestra Patria”, profirió Maduro. Además extendió sus agradecimiento a la India.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s