UREE Cojedes cerró otro año incentivando el Consumo Eficiente en favor del planeta

Posted on

foto-1

La unidad del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) de CORPOELEC en Cojedes, cerró el 2016 con 8 mil 257 Megavatios/hora (Mw/h) de reducción de consumo, esto con la aplicación de medidas y charlas formativas, inspecciones y asesorías que emprenden de forma permanente.

sí lo manifestó el coordinador Estadal de esta Unidad, Gustavo Méndez, quien acotó que esto surge como resultado de la aplicación de varias medidas, entre las que destacan los avances en Sustitución Tecnológica obtenidos luego de los operativos de cambio de 112 mil 372 bombillos incandescentes por ahorradores de tecnología LED.
La actividad se ejecutó en seis municipios de la entidad, favoreciendo a 14 mil 900 familias, organizadas dentro de 84 consejos comunales.
“Luego de estos operativos se redujo la demanda en 6 Mw, disminuyendo así la liberación de 12.62 toneladas de CO2 y otros gases al ambiente, o la utilización de combustible fósil para la obtención no limpia de electricidad”, destacó el funcionario.
Incentivando la formación ambientalista
El coordinador de CORPOELEC destacó además el trabajo de formación y capacitación que se imparte desde la UREE, en labor conjunta con instituciones educativas del estado, a fin de incentivar el Consumo Eficiente en cada espacio reforzando los programas académicos sin distingo de edad o capacidad cognitiva.
Así pues, refirió que en esta área fueron capacitadas más de 1.500 personas, a través de charlas en entes públicos y privados, con más de 130 acciones de divulgación, entregas de trípticos, entre otros.

Méndez hizo énfasis en los esfuerzos que se impulsan a través del área de formación y divulgación, agregando que muestra de ello será el Diplomado de Eficiencia Energética, que se dictará conjuntamente con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), señaló.

Acompañamiento al usuario
Dando cumplimiento a las resoluciones 76 y 77 emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en el año 2011, para regular el buen uso de la electricidad de parte de los usuarios comerciales y su corresponsabilidad con el medio ambiente, la UREE prosiguió su acompañamiento, asesoría e inspecciones a 150 usuarios durante el 2016, a través de 114 fiscalizaciones, de las cuales 39 se hicieron en entes privados y 75 a los públicos.
Esto a fin de realizar planes de reducción, revisiones comparativas por mes, hasta multas por incumplimiento, lo que redundó en una disminución de consumo en sectores privados de 1 mil 977 Mw/h, mientras que en los públicos fue de 6 mil 280 Mw/h, informó el coordinador.
Recalcó que en el 2017 esperan seguir dando continuidad al legado del Comandante Eterno, con la prosecución de lo estipulado en la Ley del Plan de la Patria, que contempla en su quinto objetivo histórico la Preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana, incentivando en los usuarios el buen uso del servicio para mantener el equilibrio con su entorno.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s