Supervisado por la Contraloría Municipal 16 nuevos Contralores Escolares eligió Girardot

Posted on Actualizado enn

fotoley_-comunidad-educativa-de-girardot-eligio-a-16-contralores-escolares-1

                                                            Comunidad educativa de Girardot cuenta con contralores Escolares

Con el firme propósito de afianzar la conciencia social y promover la cultura de lucha contra la corrupción, el municipio Girardot del estado Bolivariano de Cojedes seleccionó 16 Contralores Escolares, a través de un proceso de elección interno en las instituciones educativas de la mencionada jurisdicción.

Durante la jornada el contralor municipal Ángel Rojas, supervisó los centros habilitados entre ellos la escuela “Pablo Alejo” en la parroquia El Baúl, donde constató alegría en los niños y niñas que hacen vida en dichos planteles, además de incentivarlos a participar activamente en los programas que desarrolla la Contraloría de Girardot.

Explicó que el programa la “Contraloría va a la Escuela” o Contralores Escolares, es impulsado por la Contraloría General de la República,y se ejecuta en todas las regiones del país, cuya función es poner en consideración los diferentes aspectos de su institución como la distribución de recursos, planes y proyectos, servicios de la escuela, requerimientos y participación de la comunidad educativa.

Al mismo tiempo, Rojas, puntualizó que los y las estudiantes elegidos como Contralores Escolares, pasarán por un proceso de juramentación, formación y sobre todo por una etapa de seguimiento y análisis de los informes que vayan presentando, así como la rendición de cuentas al final del período escolar, todo ello de la mano con sus docentes y personal de la institución, lo cual integrará al Poder Popular organizado.

El contralor del municipio Girardot, Ángel Rojas destacó que tendrán una importante responsabilidad en velar por el correcto uso de los bienes y recursos de la escuela, su infraestructura, servicios y espacios de recreación, así como por el cumplimiento de los planes, programas y normas establecidos por el plantel educativo. “Esto demuestra inclusión para el bienestar de toda la comunidad, siguiendo los lineamiento del Plan de la Patria creado por el Comandante Hugo Chávez y que ahora cumple el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s