Gobierno revolucionario atiende salud del pueblo Tinaquillo

Posted on Actualizado enn

jornada-de-esterilizacion

El gobierno revolucionario ratifica compromiso con la salud del pueblo, a través de la atención y servicios prestados desde el Centro de Atención Médico Integral (CAMI) “Divino Niño”, donde hasta el mes de octubre se registraban más de 10 mil personas atendidas por el servicio de emergencia y unas 399 intervenciones quirúrgicas efectuadas.

El Alcalde Bolivariano del Municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas aseguró que gracias a la inversión social efectuada por el gobierno nacional liderado por el Presidente de la República Nicolás Maduro y el respaldo del gobierno regional, encabezado para aquél momento por la hoy Ministra de las Comunas y de los Movimientos Sociales, Érika Farías; desde el CAMI se han podido prestar servicios de calidad con la debida calidez humana.

Con satisfacción el Mandatario Local comunicó que por el servicio de emergencia se atendieron unos 10 mil pacientes, mientras que por las consultas especializadas más de cinco mil 400 personas, y se efectuaron 399 intervenciones quirúrgicas, entre las que se cuentan cirugías menores, pediátricas, generales, esterilizaciones, cesáreas, y otras.

Para brindarle mayores posibilidades de acceso a la salud a las comunidades, a través del servicio itinerante ofertado desde la sede del Matadero Municipal (ISAMAMUTI) atendieron unas 500 personas, otros 373 pacientes se beneficiaron con los servicios médicos itinerantes, y apoyaron a unas 300 personas con diversos servicios sociales.

En cuanto al área de odontología comentó que se brindaron más de 200 consultas odontológicas, entre otras atenciones realizadas desde las populares jornadas especiales ejecutadas en diferentes espacios públicos, instituciones educativas, y otras. Se refirió a las más de 1400 personas atendidas por medio del servicio de laboratorio.

Yoyotte explicó que pese a la situación económica del país, al saboteo y a los efectos de la guerra económica liderada por la oposición apátrida, el gobierno revolucionario trabajando en unidad logró atender las necesidades de una importante población, que en su mayoría no posee recursos económicos para acudir a los especuladores centros médicos privados, para quienes la salud es simplemente una mercancía.

Invitó al pueblo a confiar en sus gobernantes y en tener esperanzas de que el venidero año 2017, mejorarán los servicios de salud, a fin de alcanzar los retos planteados en el Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s