400 JÓVENES PARTICIPARON EN RALLY MARATON INTER INSTITUCIONAL NAVIDADES FELICES 2016

Posted on Actualizado enn

SONY DSC
 

En aras de continuar promoviendo la sana recreación y esparcimiento, se efectuó en la Fundación Niño Simón Cojedes el Rally maratón inter institucional Navidades Felices 2016, con la participación de más de 400 jóvenes de 14liceos del estado Cojedes.

Entre los liceos se mencionan: L.B. La Creación Limoncito, L.B. Camoruco, L.R.B. Dr. Luis Beltran Prieto Figueroa, E.T.A.R. Manuel Manrique, E.N. La Blanquera, L.N.B. Eloy Guillermo González, L.B.N. Luis Areas Andrade, L.N.B. Francisco de Miranda, L.N.B. Raul Leoni, E.T.A. Anibal Dominicci, L.N.B. Josefa Camejo, L.B. San Carlos, L.N.B. Andres Bello y U.E.T. Luis Paisa.

Este grupo de más de 400 jóvenes recorrieron más de 3 km, pasando por 10 estaciones durante el maratón donde ejecutaron diversas actividades cooperativas como encesta la canasta, futbol mareado, pitillo loco, la aplanadora, la locomotora, rally extremos, entre otras, terminando con una bailoterapia en la Plaza Manuel Manrique.

Arelys Aguilar, coordinadora del Dpto de Tecnología, Información y Comunicación informó que este maratón es un evento deportivo y recreativo dirigido a los adolescentes que cursan la etapa básica y diversificada, donde se formó un compartir cargados de emociones y expectativas.

Esta libre y sana competencia es una posibilidad más de realizar actividad física donde el cuerpo se encuentra a gusto y la mente libre de pensamientos y con ganas de disfrutar”. Vale la pena mencionar la participación y vinculación con Indeportes – Barrio Adentro Deportivo, Micro Misión Sanos y Seguras y Zona Educativa, comunicó.

Rosanny Manzo, estudiante del liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, dijo que esta actividad le pareció muy interesante “pudimos realizar actividades deportivas, todos participamos y pudimos desarrollar nuestras habilidades, les damos gracias a la Fundación Regional El Niño Simón por invitarnos a compartir con otros liceos y esperamos se repita.

Martin Díaz, señaló: “soy pasante de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ) en el Liceo La Blanquera, esta actividad es de suma importancia ya que permite a los chicos salir de la rutina y enfocarse en otras actividades, pues hay muchos que están en sedentarismo y esta es una forma para que los estudiantes hagan actividad física”.

Carlos Silva y Jesus Delgado, estudiante y profesor del liceo Anibal Dominicci, coincidieron en que la actividad estuvo muy buena,” trotamos, corrimos e hicimos calentamiento para estar activos, la actividad me parece bien y ojala se vuelva a repetir para que los muchachos tengan acceso y puedan participar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s