Organización de los CLAP derrota Guerra Económica en Cojedes afirmo la gobernadora en VTV

Posted on

img_9108

Prensa Gob. Cojedes
La Guerra Económica no es un invento, todos la hemos estado viviendo, pero afortunadamente en Cojedes con la organización del pueblo en los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, la estamos venciendo, no sólo en la distribución de alimentos, sino en la producción de los mismos, así lo dijo la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, en una entrevista en el programa de Venezolana de Televisión, La Pauta de Hoy.
Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, de hacer una ofensiva comunicacional para dar a conocer los logros de la revolución, Godoy informó que en Cojedes se habían producido 700 toneladas de arroz, de las cuales 600 habían sido distribuidos a través de los 496 CLAP, una organización exitosa en la región que fue conformada en tan solo 8 meses. “Los Clap son la muestra de que un pueblo organizado es capaz de todo, hasta de derrotar una guerra económica organizada por la oligarquía”.
Resaltó que el Motor Agroalimentario era el más destacado en la región y que prueba de ello, es que de 7 mil hectáreas de cereales en 2015, habían pasado a 13 mil 577 hectáreas en este año, casi el doble, además de la siembra de 11 mil hectáreas de leguminosas y la cosecha de arroz que se complementó con una Planta de Acondicionamiento y Trillado. “Es impresionante como antes la gente te daba papelitos pidiendo ayudas para medicinas y ahora esos papelitos son pidiendo ayuda técnica para sembrar, porque nuestro pueblo entendió y se sumó a ese motor agroalimentario”.
Continuando en el ámbito agroalimentario, la gobernadora detalló que existían 440 hectáreas de semillas, que formaban parte de la Micro misión Semillas, las cuales garantizaban tubérculos en un 60% para el próximo año.
“Todo esto lo hemos logrado con la disposición del pueblo, estamos hablando dl PSUV, de los jóvenes del PSUV, de los jóvenes del barrio y de los jóvenes del barrio que no necesariamente pertenecen a la política, porque todos se han sumado a este esfuerzo, ya existen 250 mil líderes voluntarios que no se les paga por eso” dijo con evidente alegría.
También mineros
Por otra parte comunicó que Cojedes era un caso especial, pues además de los motores anunciados por el Presidente Maduro, se estaba destacando la minería, colocándose al lado del estado Bolívar, pues el año que viene se explotarán 500 millones de metros cúbicos de granito y 200 toneladas de feldespato, material usado en vidrio, cerámica y otros implementos de construcción.
Vaticinó que uno de los mayores problemas que tiene Cojedes como es el desempleo se verá ampliamente disminuido con el sector minero, pues con la explotación que se tendrá, en el Instituto de Minas se necesitará mano de obra calificada que ya se estaba formando y otros cuyas hojas de vida ya estaban siendo revisadas.
Culminó diciendo “Todo esto es fruto del esfuerzo del pueblo, el pueblo que estudia, el pueblo que se prepara y el pueblo que trabaja, el trabajo de agricultura, de minería, los jabones artesanales, todo esto es parte de nuestra revolución”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s