Más de dos mil familias beneficiadas en Feria Agroalimentaria en Cojedes

Posted on

img_20161022_092002

Prensa Mercal Cojedes

Con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, Mercal participó en Feria Agroalimentaria desarrollada en el Instituto de Cultura del estado Cojedes, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora, beneficiando a más de dos mil familias con el expendio de alimentos a precio justo.

 Es así como, entre las instituciones que participaron se encuentra Instituto Nacional de Nutrición (INN), con la cocina nutritiva itinerante mostrando la Campaña “Agarra Dato Come Sano”, ofreciendo a los asistentes a la jornada degustaciones de Nutri cereal bebida a base de arroz combinada con trocitos de cambur y mojito de auyama con casabe.

 Igualmente la exposición de libros del Fondo editorial “Gente de Maíz”, la serie “Nutriendo conciencias” para el vivir bien y la colección “Seguridad y Soberanía alimentaria” con orientaciones para una sana alimentación.

 Se contó además con la presencia de la empresa socialista Alimentos Cojedes, con el expendio de hortalizas, tubérculos, cárnicos y productos de aseo y limpieza. Lácteos Los Andes (Jugo Frutivo con sabor a mango, leche líquida descremada y arroz con leche); y Fundaproal conjuntamente con los productores agrícolas ofrecieron plátano, ñame, pimentón y ají de la siembra en los patios productivos.

 Celia Miranda, madre productora de las Casas de alimentación del municipio Ezequiel Zamora, refirió: “estoy contenta, feliz de poder llevar estos rubros a precio justo… agradecida de esta jornada, ya que Chávez fue nuestro maestro para que el pueblo hoy este organizado”, indicó.

 Estos testimonios dejan en evidencia el progreso de los fundamentos sociales y la importancia de la organización popular como vía para potenciar la producción y la agricultura y así alcanzar los beneficios del colectivo en Revolución alimentaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s