Gobernadora entregó ambulancias e insumos médicos en Hospital de San Carlos

Posted on

img_4999

PRENSA GOBERNACIÓN/JULIO DELGADO

Continuando con el Plan 100 % Cobertura en Salud, este viernes la Gobernadora Margaud Godoy realizó entrega de 10 ambulancias e insumos médicos en el Hospital General de San Carlos, Dr. Egor Nucette”.

El monto de inversión de los insumos entregados fue de 4 millones 397 mil bolívares, los cuales fueron obtenidos a través del Gobierno Regional y Nacional con el objetivo de cubrir 74 casos pendientes de intervenciones quirúrgicas que se realizarán en los próximos días.

Asimismo, se adquirieron insumos para el Banco de Sangre, entre ellos: un separador de plasma, una nevera para el resguardo de la sangre, un silla especial para la obtención de sangre de los donantes, cauterizadores, un equipo de laparotomía, antisépticos, kit médico, yelcos, buretas, alcohol antiséptico y cubre botas.

Asimismo, se repotenciaron 10 ambulancias de diferentes municipios, para Vallecito, El Pao, Ezequiel Zamora, Ricaurte, Manrique, La Misión Barrio Adentro 2 unidades, Fundasalud y el municipio Tinaquillo.

La gobernadora Margaud Godoy indicó: “hoy estamos aquí en el hospital Egor Nucete con el pueblo, el personal de salud; Aiza Gauna, autoridad de salud; Manuel Rodríguez, director del hospital y con los pacientes que serán operados en los próximos días, cumpliendo así el gobierno regional con el pueblo de Cojedes”.

De igual modo, aportó que se efectuó la repotenciación de diez unidades de ambulancias de los diferentes municipios del estado “para así fortalecer el sistema público de salud, es un esfuerzo donde está presente el trabajo de la revolución por el pueblo”.

Aportó Margaud, conversó con los conductores conminándoles a mantener las unidades, dijo además que el estado Cojedes ha sido declarado cien por ciento garantizado en salud, por lo que se debe trabajar más. También hizo referencia a las mejoras que han realizado a los centros d salud, como la reinauguración de la emergencia de adultos en el hospital Egor Nucete, así como algunos insumos requeridos para la atención a los pacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s