Inaugurado Consultorio Popular Tipo III en sector Caja de Agua del municipio Tinaco

Posted on Actualizado enn

inauguracion-consultorio
La Salud está en todo lo que somos

PRENSA GOBERNACIÓN.-
San Carlos, 10 de Noviembre de 2016.- Con la presencia de la ministra de Salud Luisiana Melo y la gobernadora Margaud Godoy se efectuó el acto inaugural de un Consultorio Popular tipo III en el municipio Tinaco, que llevará por nombre “José Gregorio Hernández”.
También estuvieron presentes: el secretario de gobierno Ulises Fermín, el coordinador de Barrio Adentro Cubano, José Santana; el vocero comunal del sector Caja de Agua, Luis Lima; entre otras personalidades.
El centro de salud cuenta con los servicios necesarios para atender 3200 habitantes que conforman el área donde está ubicado, posee 5 consultorios de atención al paciente: dos áreas de inmunización, sala de observación y cura, consultorio de adultos, atendidos por 15 enfermeras, 3 médicos integrales, promotores sociales y personal de seguridad.
La viceministra Melo señaló que este consultorio será designado por el Presidente Nicolás Maduro como territorio Barrio Adentro 100% cobertura, por la infraestructura y la forma de atención, transformado el concepto de salud asumido como un derecho y con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).
Destacó que en revolución la salud es un derecho; mientras que en el capitalismo es un negocio. Asimismo señaló que cuando las personas viven en condiciones dignas eso es salud, “La Misión Vivienda Venezuela es Salud, el acceso a los servicios es salud, todos los elementos en que la Revolución ha venido invirtiendo en 17 años, eso es salud”.
Dijo que cuando hablamos de las Misiones Educativas, el acceso a la educación que permite obtener conocimientos eso es salud, porque somos corresponsables de una cantidad de acciones que debemos tener para ser saludables.
Para la cobertura 100% en el estado Cojedes se han conformado 10 ASIC, 219 Consultorios Populares, 10 salas de rehabilitación, 10 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y un Centro de Alta Tecnología, además de un Hospital y una Clínica Popular, que son el territorio social articulado para dar respuesta al legado del comandante Chávez, la construcción del Sistema Público de Salud desde Barrio Adentro.
Por su parte, la gobernadora Margaud Godoy comunicó que este año se han recibido recursos extraordinarios por 760 millones de bolívares, asumidos como una corresponsabilidad, ya que la salud no es solo una responsabilidad del Presidente Maduro y la ministra, sino de todos.
De igual modo, expresó que el Poder Popular está haciendo lo propio, “priorizando, atendiendo, impulsando los proyectos, tal es el caso de Caja de Agua, que en 10 años hoy lo está logrando, pero en el medio están las alcaldías, los estados, si cada quien pone de su parte nadie nos podrá vencer”.
Dijo, que asumen con mucha responsabilidad el compromiso de esta nueva etapa, porque la idea es reconocer el nuevo esquema donde se prioriza la atención primaria, “sino queremos enfermos entonces debemos cuidarnos. El Gobierno de Cojedes seguirá mirando al sector salud como primordial, desde acá se está haciendo un esfuerzo extraordinario por todo el personal de Salud y hoy lo reconocemos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s