Compromiso, trabajo, semillas e insumos hacen resplandecer el campo en Cojedes

Posted on Actualizado enn

foto-11-gobernadora-inicia-siembra

PRENSA FONDEAGRI

Llegó al lugar acordado con plena conciencia de su responsabilidad y observó con agrado el producto (lechones). El brillo en sus ojos y la firmeza de sus palabras revelaron su deseo de producir alimentos para el bienestar de su comunidad. “Cuando los lechones alcancen buen peso, tenemos que vendérselos al pueblo a precio justo”, afirmó el productor porcino Simón Morillo, quien junto a su esposa Ayaris Cuello, forma parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Ojo de Agua, del municipio Ricaurte y recibió financiamiento para 10 lechones de crecimiento y su respectivo alimento.
Además de Morillo, otros productores del campo han recibido animales, semillas e insumos para fortalecer la producción de alimentos en el estado Bolivariano de Cojedes. Tienen algo en común: el deseo de trabajar para abastecer a los cojedeños y cojedeñas del alimento necesario y contribuir con el desarrollo del país.
Reconocen que no están solos en este esfuerzo, porque como lo expresó la productora Eustaquia Peña, del CLAP Santoyero (municipio Ricaurte) “está muy bien que nos faciliten el financiamiento para que juntos podamos producir y algo muy importante es que lo paguemos, que quedemos bien con las instituciones para que después nos den más”.
Para incrementar la capacidad productiva del país, el gobierno nacional gestiona la entrega de recursos a pequeños y medianos productores cojedeños a través de la gobernación del estado Bolivariano de Cojedes y sus instituciones, como el Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri); además de la participación de otros entes como Agropatria, Fundazamora, Inces, Ciara, entre otras.
Para la explotación porcina, Fondeagri tiene previsto atender 30 CLAP con la entrega de 300 animales; en el área de leguminosas, hasta la fecha, 36 productores han sido favorecidos con semillas e insumos para para el cultivo de caraotas.
La meta es sembrar 600 hectáreas de frijol y 400 hectáreas de caraota, con la participación protagónica de los CLAP.
De acuerdo con información difundida el miércoles 02 de noviembre por el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, el abastecimiento de rubros para la elaboración de la hallaca está 100 % garantizado, así como una producción nacional de mil toneladas de cerdo, en articulación entre el sector público y privado que estarán disponibles a través de los CLAP, entre otros mecanismos de distribución del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s