Pueblo cojedeño celebró Natalicio de Alí Primera

Posted on

Imagen

La cultura se hizo presente con cantos, bailes y consignas.

Con alegría, cantos y bailes, el Pueblo junto al Gobierno Bolivariano de Cojedes, celebró el 75 aniversario del natalicio del cantautor Alí Primera, demostrando así el respaldo a las ideas revolucionarias de este defensor de las causas justas, a través de la idea y el canto necesario.

La actividad se desarrolló en los espacios de la plaza Bolívar del municipio Ezequiel Zamora, con la participación masiva de los patriotas que sienten que la nación tiene que ser libre y soberana.

El evento fue propiciado por la Escuela de Formación Alí Primera, la Zona Educativa y el Instituto de Cultura de la región, de igual forma participaron agrupaciones culturales.

Félix López, director de la Escuela Alí Primera, resaltó en representación de la presidenta Mary Carmen Moreno, que la asistencia de su equipo de trabajo está complementado con la formación y el saber, como una tropa disciplinada.

Consideró que están dispuestos a dar la batalla en cualquier trinchera, en este caso la cultural, al tiempo que resaltó la importancia de la obra de este gran luchador social, “justamente celebrando uno de los días más importantes para todo revolucionario, el sentirse tocado por el aniversario de nuestro padre cantor, para nosotros Alí está vivo, ya que lo vemos diariamente en imágenes, pinturas y canciones, está en nuestros corazones”.

En el desarrollo de la actividad se presentaron bailes de joropo y cantos a coro, de la mano de las agrupaciones culturales pertenecientes a las 13 escuelas que hicieron acto de presencia.

Resaltó López que es un hito cultural que une a las instituciones y al Pueblo luchador, a seguir construyendo la Patria Soberana y Socialista que permitirá unificar esfuerzos de lucha.

César Hernández, coordinador de cultura de la Zona Educativa, destacó que siguiendo lineamientos del Poder Popular para la Educación bajo la división de comunidades educativas, en unión con el Pueblo, están festejando el encuentro estadal de cantorías “Alí un canto a la vida”.

Para Hernández, esta fecha no podía ser mejor y propicia para elevar las banderas del cantor de los más desposeídos, también en seguir la lucha libertaria, expresando el sentir del Pueblo venezolano.

Recordó el coordinador, que recientemente desarrollaron un encuentro institucional, donde los jóvenes interpretaron canciones como “Techos de cartón”, tema con el que se identificó profundamente el Pueblo venezolano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s